¡DESCUBRE SI LOU ESTÁ BASADO EN HECHOS REALES EN NETFLIX!

¡Lou está disponible en Netflix! Si quieres saber si la película está inspirada en una historia real, ¡sigue leyendo! Independientemente de lo que se pueda decir del thriller de Netflix Lou, filmarlo debe haber sido un asesinato. Golpeados por una lluvia casi constante, empapados en un barro pantanoso y maltratados por frecuentes peleas a puñetazos, los protagonistas de la película parecen haber sufrido miserablemente. Para saber dónde se filmó, está aquí.

Como el temible personaje del título, una mujer de edad indeterminada que a menudo lleva una pala, una pistola o un cadáver de ciervo, Janney deja a los jóvenes por los suelos. Para una explicación del final, lea esto.

Sin dejarse impresionar por las condiciones de trabajo ni por el guión ridículamente exagerado de Maggie Cohn y Jack Stanley, dota a su malhumorado personaje de algo más que una espina dorsal y una mirada férrea: le da una herida que nos mantiene atentos mucho después de que esta prolija búsqueda de redención haya llegado a su conclusión previsible. ¿Pero está Lou inspirada en una historia real? Te lo contamos todo.

lou historia real

¿SE BASA LOU EN UNA HISTORIA REAL?

No, Lou no se basa en una historia real. Se basa en una historia original de Maggie Cohn, adaptada en un guión por Cohn y Jack Stanley. Aunque los acontecimientos de la película son ficticios, hay pistas de hechos históricos que sirven de catalizador para la historia.

Lou es retratado como un ex agente de la CIA que hizo cosas horribles mientras estaba en el campo. También hace referencia al golpe de estado iraní de 1953, que luego se considera el epicentro del conflicto en la película. Mientras Lou huye de su pasado, Hannah también huye de un suceso horrible que le ocurrió antes de los acontecimientos de la película. El contraste entre la situación de las dos mujeres hace que la narración sea bastante convincente.

Además de dar vida a sus papeles en la pantalla, las actrices también trabajaron detrás de las cámaras como productoras ejecutivas. Trabajaron con la directora Anna Foerster para dar más matices a sus personajes, por ejemplo recortando gran parte del diálogo de Lou. Para saber si habrá una secuela, lee esto.

Aunque Lou entra en la categoría de thrillers de acción, aborda algunos temas muy importantes y los presenta de forma muy real. Teniendo en cuenta todo esto, es justo decir que, aunque Lou no está basada en una historia real, habla de cosas muy reales y da al público algo en lo que pensar.