¡Descubre la explicación del final de la sexta temporada de Lucifer en Netflix! ¿Quién es el nuevo Dios? Chloe y Lucifer, etc.

Si quieres conocer la explicación del final de la sexta temporada de Lucifer, ¡sigue leyendo! Está claro que los showrunners de Netflix y Lucifer, Joe Henderson e Ildy Modrovich, no tenían intención de dejar que el público esperara demasiado tiempo para volver a ver al Diablo en acción tras el explosivo cliffhanger final de la quinta temporada que colocó a Luci en el papel de Dios. El Sr. Morningstar vuelve a la pantalla para encantar a los fans como sólo el actor Tom Ellis puede hacerlo.

La quinta temporada terminó con una batalla decisiva entre los Arcángeles liderados por Miguel y Lucifer y sus aliados, incluyendo los refuerzos demoníacos de Maze. Tras perder brevemente a Chloe y viajar a Silver City para reclamar su alma, Lucifer demostró ser digno de ocupar el lugar de su padre.

Puede parecer que la serie ha dado un giro, pero Lucifer siempre ha sido y sigue siendo una serie de detectives, y Dios sabe que lo seguirá siendo, aunque el Diablo y el detective ya no sean ninguno de los dos. Todavía hay misterios que resolver y pecados que cometer o inspirar.

La sexta temporada tiene cuidado de no dar un paso demasiado grande lanzando otro conflicto interno apropiado en el camino de Lucifer antes de su ascensión divina. Por encima de todo, la serie siempre ha sido sobre la autoexploración de Lucifer. Si te han gustado los 10 nuevos episodios y tienes dudas sobre el final de la sexta temporada de Lucifer, ¡te lo contamos todo!

Explicación del final de la temporada 6 de Lucifer

Al final de la sexta temporada de Lucifer, Rory finalmente entiende lo que tiene que pasar. Lucifer debe partir para ayudar a las almas perdidas. Mientras abraza a Lucifer, comienza a regresar a su línea de tiempo. Justo antes de desaparecer, Lucifer le da su palabra a Rory de que no cambiará nada. Después, Lucifer va a Lux, donde Chloe le recuerda que están haciendo esto por el bien de Rory. Una escena conmovedora tiene lugar mientras Lucifer toca el piano.

¡En el cielo, Amenadiel es Dios! Ella tiene a Carol a su lado para dirigir su fundación mientras Chloe vuelve a la policía de Los Ángeles. ¡Alerta de cameo! ¡En el cielo, Dan está con Charlotte Richards! ¡Bien! Linda y Amenadiel celebran el cumpleaños de Charlie cuando éste muestra sus alas. Maze y Eve persiguen a un criminal y lo noquean mientras Chloe da a luz y vuelve a casa con un bebé Rory.

En un montaje de los años siguientes, descubrimos que cada miembro de la pandilla tiene su final feliz. Mazikeen y Eve pasan sus días luchando contra el crimen y cuidando de Rory. Chloe vuelve a la policía de Los Ángeles y se convierte en teniente.

Amenadiel asume su posición como Dios, pero trabaja con sus hermanos ángeles para crear un mejor equilibrio y así poder seguir pasando tiempo en la Tierra… lo cual es bastante conveniente ya que a Charlie, el hijo de Linda y él, finalmente le crecen las alas en su segundo cumpleaños.

lucifer temporada 6 final

Ella López finalmente encuentra el amor con un buen hombre, y lanza una iniciativa de STEM para las jóvenes después de que Lucifer establezca una organización benéfica para ella como regalo de despedida. Y Dan está ahora felizmente comiendo un suministro de pudín de por vida en el cielo después de encontrar a su amor, Charlotte.

Mientras tanto, en el infierno, Lucifer ha tomado una hoja del libro de la Dra. Linda y ahora es un terapeuta para los condenados en un intento de ayudarlos a salir de sus bucles infernales. Pero es más fácil decirlo que hacerlo.

Sin embargo, un día le llaman a la puerta. Es Chloe, que ha venido a verle tras su trágica muerte en la Tierra. Pero el reencuentro es de todo menos triste, ya que dice que « se preguntaba si necesitaba una pareja ». El gran beso final, y la puerta está literalmente cerrada en el mundo de Lucifer para siempre.

Lucifer terminó con una nota enfermizamente dulce, pero fue un servicio a los fans absolutamente perfecto para aquellos que han luchado por la serie durante tanto tiempo. Además, no dejó espacio para una reaparición, ya que la serie finalmente tuvo el final que se merecía después de nada menos que tres intentos de cancelación. Los lucifuercistas se han ganado estas escenas felices para los personajes que han querido. Y aunque sí, es cursi, también es casi perfecto.