¡DESCUBRE COMO TERMINA MA EN NETFLIX! ¡SPOILERS!

¡Ma está disponible en Netflix! Si quieres conocer la explicación del final, ¡sigue leyendo! La película de terror psicológico Ma examina cómo los traumas del pasado influyen en las decisiones de los adultos. Una mujer marginada lucha por mantener relaciones sanas con personas de su edad y se hace amiga de estudiantes de secundaria.

Dirigida por Tate Taylor, Ma se basa en el dolor interiorizado del personaje principal y en sus segundas intenciones, y ofrece un comentario subyacente sobre la raza, el género y los tropos de las películas para adolescentes. Para saber si habrá una secuela, está aquí.

En Ma, Octavia Spencer interpreta a Sue Ann Ellington, una técnica veterinaria que vive en Ohio. Conoce a un grupo de estudiantes de secundaria y acepta comprarles alcohol. Pero cuando Sue Ann se vuelve demasiado mandona con los mensajes de texto y de vídeo, sus jóvenes amigos reconsideran su relación, sólo para ser atraídos de nuevo por las mentiras y el alcohol.

Un padre enfadado se enfrenta a Sue Ann por sus acciones, desencadenando el último acto violento de Ma. Sue Ann organiza una fiesta en un sótano, droga a los estudiantes y los tortura. ¡Aquí está la explicación del final de Ma!

¡EXPLICACIÓN DEL FIN DE MA!

Al final de Ma, después de que Sue Ann inflija una tortura similar a la de Saw a sus amigos adolescentes, éstos huyen, llevándose a su hija secreta, Genie, con ellos. Mientras el fuego arrasa la casa de Sue Ann, Maggie la apuñala por la espalda para que puedan escapar. En lugar de intentar huir con ellos, Sue Ann sube al piso de arriba, donde ha dejado el cadáver de Ben, que la humilló de pequeña. Sólo puede acurrucarse con él y aceptar su destino.

Toda su vida, Ma ha querido ser respetada. Tanto si se trata de un chico del que está enamorada como de los niños que la admiran, lo único que quiere es sentir que pertenece a su entorno. Al final de Ma, logró precisamente eso. Encontró la paz en medio del caos y, aunque supuso su pérdida, decidió que prefería pasar sus últimos momentos en la Tierra con Ben que intentar escapar de la casa en llamas.

ma final netflix

Por no mencionar que Sue Ann ya ha matado a varias personas a estas alturas de la película. Probablemente también haya decidido que es mejor morir que pasar el resto de su vida en la cárcel. Es importante reconocer que Ma no buscaba necesariamente causar problemas. Ni siquiera se preocupa por los adolescentes hasta que se da cuenta de que son los hijos de las personas que la atormentaron cuando estaba en el instituto.

El final de Ma muestra cómo los traumas de la infancia pueden seguir influyendo en una persona años después del hecho y tener un impacto en la siguiente generación. La idea del trauma infantil se explora aún más en el personaje de Genie: Sue Ann la obliga a usar una silla de ruedas cuando está en la escuela, a pesar de que es perfectamente capaz de caminar por sí misma. Esto implica una sensación de necesidad de control sobre algún aspecto de su vida, y Genie le proporciona esta salida.