¡DESCUBRE LA EXPLICACIÓN DEL FINAL DE MIRA COMO CORREN EN EL CINE! ¡SPOILERS !
¡Mira Como Corren está disponible en los cines! Si quieres conocer la explicación del final, ¡sigue leyendo! Los misterios de asesinatos están regresando estos días, y la última adición al género es Mira Como Corren, dirigida por Tom George de This Country. Para conocer toda la actualidad de los estrenos en cines, está aquí.
Ambientada en 1953, con el telón de fondo de la centésima producción de La ratonera de Agatha Christie en el West End londinense, la película se burla cariñosamente de muchos de los tropos inherentes al género de la ficción criminal. Además, la película cuenta con un reparto increíblemente repleto de estrellas, como Adrien Brody, Sam Rockwell y Saoirse Ronan, mientras que una serie de estrellas británicas como David Oyelewo y Ruth Wilson actúan como posibles culpables cuando comienzan los asesinatos.
Por supuesto, cualquier misterio de asesinato decente necesita un final satisfactorio y, si necesitas ayuda para recapitular los acontecimientos de las escenas finales de la película, ¡aquí tienes la explicación del final de Mira Como Corren!
EXPLICACIÓN DEL FINAL DE MIRA COMO CORREN
La identidad de la esposa del inspector Stoppard, Joyce, no se vuelve a ver en Mira Como Corren. En última instancia, esto se debe a que no es realmente relevante para la trama. La confusión en torno a la identidad de Joyce sólo sirve para montar la trama de la pista falsa en torno a Stoppard, y una vez resuelta esa trama, no hay necesidad de volver a tratar el tema.
Así, aunque su ex mujer podría verse en una secuela de Mira Como Corren, no había necesidad de mostrarla en la película. Esta subtrama es también un divertido guiño y un huevo de Pascua para quienes conozcan la trama de la novela original de Agatha Christie, La ratonera.
Durante el clímax de Mira Como Corren, Agatha Christie aparece con una bandeja de té, una taza de la cual ha mezclado con veneno para ratas. El mayordomo se bebe esta taza de té y se cae. No sólo parece ser su muerte, sino que al final de la secuencia se le ve muerto en el sofá. Parece que Mira Como Corren presenta a Agatha Christie como una asesina que mató a su propio mayordomo. Quizás para hacernos eco de la vieja idea de que « el mayordomo siempre es culpable ».
Al final de Mira Como Corren se revela que los asesinatos de Leo y Mervyn fueron cometidos por Dennis Corrigan, el acomodador del Teatro Ambassador. Explica sus motivos detrás de los asesinatos, pero lo hace rápidamente. Al matar a Leo, esperaba evitar la adaptación cinematográfica. Cuando eso no ocurrió, mató a Mervyn tras enterarse de que planeaba seguir pervirtiendo la historia de su familia para obtener beneficios económicos, y como la obra siguió representándose, finalmente fue a por la propia Agatha Christie.
Al final de Mira Como Corren nos enteramos de lo que hicieron algunos de los personajes. Stoppard y Stalker, encontrados, reciben una citación antes de ir a ver La Ratonera, con la esperanza de que esta vez no sean interrumpidos por asesinatos reales.
Al final de Mira Como Corren, el inspector Stoppard se da la vuelta en su asiento del teatro y se dirige directamente al público. Cuando se da cuenta, el agente Stalker hace lo mismo y la reprende por interrumpir la obra. Aunque pueda parecer extraño, la escena de la ruptura de la cuarta pared es otro inteligente homenaje a La Ratonera.
Como se ve brevemente en la película, al final de La Ratonera, Trotter le dice al público que ahora son cómplices de un asesinato y que no deben decirle a nadie lo que ha pasado. Stoppard hace lo mismo con el público en Mira Como Corren, para preservar el misterio.