¡DESCUBRE SI LA TEMPORADA 1 DE NARCOSANTOS EN NETFLIX ESTÁ BASADA EN HECHOS REALES!

¡Narcosantos está disponible en Netflix! Si quieres saber si Narcosantos está basado en una historia real, ¡sigue leyendo! Escrita por Kwon Sung-hui y Yoon Jong-bin, Narcosantos es una serie hecha para un público internacional, no sólo porque se desarrolla fuera de Corea del Sur, sino también porque cuenta la historia de un hombre aparentemente corriente atrapado en el tráfico de drogas de un país extraño al otro lado del mundo.

El primer episodio no pretende ser un oscuro lamento sobre cómo In-gu se ve envuelto en lo que parece ser el mayor negocio de Surinam, según él, más de la mitad de los 500.000 habitantes del pequeño país. Para saber si habrá una temporada 2, lee esto.

Aunque la vida de In-gu no es precisamente dulce y ligera, afronta sus dificultades con una objetividad que casi da la impresión de ser divertida y distante, como si observara su loca vida desde arriba. Esta perspectiva es útil en este caso: In-gu sabe que su historia no es precisamente creíble y la trata como tal. Pero entonces, ¿Narcosantos se basa en una historia real? Te lo contamos todo.

¿SE BASA NARCOSANTOS EN UNA HISTORIA REAL?

Sí, Narcosantos se basa en una historia real. La serie está adaptada para la televisión por Yoon Jong-bin y Kwon Sung-Hui y se basa en la vida de un verdadero capo de la droga, Jo Bong-Haeing. Este narcotraficante operaba en el país sudamericano de Surinam.

Contrabandeaba drogas desde Sudamérica a países europeos utilizando coreanos como porteadores. Poco se sabe de la vida temprana de Jo, pero se vio obligado a huir de Corea del Sur en 1994 tras ser buscado por fraude.

Se dice que Jo creó una red de contrabando y suministro de drogas en la década de 1990. Entre 2004 y 2005, Jo introdujo aproximadamente 48,5 kilogramos de cocaína en países europeos. El valor del paquete se estima en al menos 160.000 millones de wones (140 millones de dólares).

Jo contrató a varios coreanos como transportistas para el contrabando de la droga y les pagó entre 4 y 5 millones de wones por cada viaje. Las fuerzas del orden detuvieron a Jo en 2009 en Brasil. Fue deportado a Corea del Sur y acusado de contrabandear cocaína de Sudamérica a Europa utilizando a coreanos como portadores en 2011.

Narcosantos historia real

Narcosantos comienza con una nota informativa en la que se afirma que la historia se inspira en hechos reales. No obstante, a continuación se incluye una cláusula de exención de responsabilidad. Afirma que la historia, aunque inspirada en hechos reales, está muy dramatizada, y que los nombres y detalles de algunos personajes han sido romantizados. Por ejemplo, la versión de la serie de Jo Bong-Haeing se llama Jeon Yo-hwan.

En definitiva, Narcosantos se basa en una historia real, como afirman sus cocreadores y los créditos iniciales. Sin embargo, los cineastas probablemente añadieron varios elementos ficticios a la historia para hacerla más interesante. Para una explicación del final, lea esto.

Sin embargo, la premisa de un empresario surcoreano que se aventura en un peligroso cártel mundial para desmantelar a su capo se basa en la realidad a través de una narración emotiva y momentos dramáticos. El resultado es que el espectador se verá sorprendido y entretenido por la cuidadosa mezcla de ficción y realidad.