¡DESCUBRE LA EXPLICACIÓN DEL FINAL DE NO TE PREOCUPES QUERIDA! ¡SPOILERS !

¡No Te Preocupes Querida se estrena el 23 de septiembre de 2022 en los cines! Si quieres conocer la explicación del final, ¡sigue leyendo! A pesar del revuelo que ha precedido al estreno de la segunda película de Olivia Wilde, No te preocupes querida, este thriller distópico está preparado para funcionar bien en la taquilla. Y aunque los ingresos son ciertamente una medida del éxito, también lo son las críticas y éstas han sido dispares.

Le dimos tres estrellas, citando el evidente talento de Wilde para dirigir y el inimitable talento de la estrella Florence Pugh, pero la película se rompe bajo el peso de sus elevados y confusos temas. Para saber cuándo se estrenará la película en Netflix, está aquí.

Es fácil pintarla con la brocha de Mujeres de Stepford, pero eso no sería del todo exacto, ya que No Te Preocupes Querida navega desordenadamente entre temas de género, América, fantasía y distopía. Si tienes alguna duda sobre el final de No te preocupes querida!

EXPLICACIÓN DEL FINAL DE NO TE PREOCUPES QUERIDA

Al final de No Te Preocupes Querida, Jack va a su piso, que está cerrado. Atiende al cuerpo de Alice, que está conectado a una máquina y cuyos ojos se abren como en la Naranja Mecánica, confirmando que la Victoria es una simulación. De vuelta a Victory, la verdadera Alice se enfrenta a Jack por haberle tendido una trampa. Jack afirma que ella era infeliz, pero ella defiende su trabajo, sus elecciones y su vida libre.

Entonces se explica que cuando los hombres de Victory van a « trabajar », en realidad se están incorporando al mundo real, para poder trabajar y pagar la simulación de Victory. Cuando Jack intenta estrangular a Alice, ésta rompe un vaso sobre la cabeza de Jack, matándolo.

Bunny descubre la escena sangrienta y Alice le cuenta la verdad detrás de Victory. Bunny confiesa que sabe y ha elegido esta vida para estar con sus hijos en la simulación, lo que implica que están muertos en la vida real.

Cuando Alice sale a la calle con la sangre de Jack encima, todas las sospechas de las mujeres parecen confirmarse, despertando por fin a la realidad de su existencia y a la traición de sus maridos, incluyendo a Shelley que apuñala a Frank, declarando que ahora es « mi turno ». Victoire sucumbe al caos que siempre ha intentado evitar.

No Te Preocupes Querida final

Al final de No Te Preocupes Querida, hay una persecución en coche entre Alice y los guardias del Juego del Calamar. Alice se dirige a la sede a la que acudió anteriormente en la película y que inexplicablemente la devolvió a su habitación sin recordar su visita.

Está claro que es una forma de… ¿reiniciar? ¿Dejar el juego? ¿Teletransportarse mágicamente? ¿Morir? Quién sabe, porque el guión ciertamente no lo hace. Alice sale corriendo de la Victoria y vuelve a su cuerpo real. Alice choca con los guardias y el Dr. Collins y justo antes de salir de Victory, recuerda el verdadero amor que creía tener con Jack, con un recuerdo de ellos diciendo que siempre estarán juntos.

Alice sale de la simulación justo antes de que los guardias puedan alcanzarla. La pantalla se queda en negro, pero oímos cómo el mundo real de Alice se despierta, jadeando.