¡DESCUBRE SI NO TE PREOCUPES QUERIDA SE BASA EN HECHOS REALES!

¡No Te Preocupes Querida se estrena el 21 de septiembre de 2022 en los cines! Si quieres saber si se basa en una historia real, ¡sigue leyendo! La vida de Alice Warren parece perfecta, viviendo como vive en un paraíso desértico de los años 50 llamado Victory.

Tiene una casa preciosa que cuidar, su marido Jack es cariñoso y muy atento, sus amigos son una gasolina y, como sigue diciendo Frank, fundador del Proyecto Victoria, ella y sus compañeras están ayudando a sus maridos a cambiar el mundo con su trabajo de misterio. Para saber cuándo se estrenará la película en Netflix, está aquí.

Pero a veces Alicia sospecha que está ocurriendo algo de lo que nadie habla, quizá relacionado con las extrañas alucinaciones de las que no se puede librar, o con el hecho de que una vieja amiga se ha vuelto huraña y aislada tras la pérdida de su hijo, o con la creciente sensación de que alguien le está mintiendo… Si quieres saber si No te Preocupes Querida está basada en una historia real, ¡te lo contamos todo!

¿NO TE PREOCUPES QUERIDA ESTÁ INSPIRADA EN UNA HISTORIA REAL?

No, No Te Preocupes Querida no está basada en una historia real. La película está basada en una historia original escrita por Carey Van Dyke, Shane Van Dyke y Katie Silberman. También escribieron el guión, que dirigió Olivia Wilde. El proyecto era originalmente un guión especulativo escrito por Carey Van Dyke y Shane Van Dyke.

En una entrevista, la directora Olivia Wilde explicó que estaba buscando su próximo proyecto como directora y que quería adentrarse en la ciencia ficción para explorar temas sociopolíticos actuales. Encontró el guión y trabajó con Silberman para desarrollar el proyecto.

No Te Preocupes Querida historia real

El dúo investigó la misoginia en línea y la cultura incel para explorar temas relevantes. Wilde también explicó que su versión de la utopía en la película está inspirada en la nostalgia del mundo en el que creció, un mundo que no sirve a las mujeres. Por lo tanto, los temas feministas de la película son evidentes.

La película presenta al personaje de Frank, un enigmático hombre de negocios y fundador de la ciudad utópica en la que viven Alice y Jack. Se dice que el personaje está vagamente basado en el psicólogo y escritor Jordan Peterson. Sin embargo, Peterson se negó a reconocer esta caracterización.

En definitiva, No Te Preocupes Querida no está basada en una historia real y explora varias cuestiones sociopolíticas a las que se enfrentan las mujeres hoy en día. Adopta un enfoque surrealista para examinar el papel de la mujer en una relación compleja y la representación del placer sexual desde la perspectiva de una mujer. Además, la película también ofrece un comentario social sobre el comportamiento misógino moderno, su propagación y la cultura incel a través de varias metáforas y alegorías.