¡DESCUBRE LAS AVENTURAS DE OBI-WAN DESPUÉS DE LA TEMPORADA 1 Y ANTES DE UNA NUEVA ESPERANZA!

Obi-Wan Kenobi está disponible en Disney Plus. Si quieres saber qué pasa con Obi-Wan entre la primera temporada y Una nueva esperanza, ¡sigue leyendo! En un momento impactante, el final de Obi-Wan muestra finalmente el primer encuentro entre Luke Skywalker y Ben Kenobi. Después de que Obi-Wan le diga a Owen que no va a seguir insistiendo para que entrene a Luke como Jedi, Owen deja que Ben conozca al chico. Para conocer todas las respuestas a tus preguntas sobre el final de la primera temporada, lee esto.

La secuencia del final de la primera temporada revela finalmente que Obi-Wan ha vuelto a conectar con la Fuerza y que ahora puede comunicarse con Qui-Gon libremente. Pero Obi-Wan sigue vivo y aún faltan años para que lo volvamos a ver en Una nueva esperanza, así que ¿qué ha pasado entre medias? Te lo contamos todo.

¿QUÉ HIZO OBI-WAN ENTRE EL FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA Y NUEVA ESPERANZA?

EL RESCATE DE LUKE

Aunque no se sabe mucho sobre la vida de Obi-Wan entre Obi-Wan Kenobi y Una nueva esperanza, existe un cómic publicado por LINE Webtoon en el que Obi-Wan conoce oficialmente a Luke Skywalker. El cómic presenta a un Luke de 12 años, lo que significa que tiene lugar unos dos años después de los acontecimientos de Obi-Wan Kenobi.

En la historia, Luke se encuentra en el desierto con su amigo Windy antes de que el dúo quede atrapado en una tormenta de arena. Cuando la tormenta amaina, Luke se da cuenta de que un dragón Krayt les acecha a él y a Windy. Justo antes de que la criatura ataque, Obi-Wan sale de la nada y decapita a la bestia, salvando a Luke y a Windy.

Luke le pregunta al desconocido quién es, y Obi-Wan le responde que es Ben Kenobi, un viejo amigo de la familia Skywalker. Obi-Wan entonces lleva a Luke y a Windy a casa a salvo.

obi wan despues serie

DUELO CON MAUL

La serie de animación Star Wars Rebels muestra posiblemente el momento más importante y consecuente de la vida de Obi-Wan entre Obi-Wan Kenobi y Una nueva esperanza. La segunda temporada de la serie reintroduce a Maul en el universo tras ser visto por última vez en Solo: Una historia de Star Wars.

En particular, Rebeldes estableció que Maul todavía estaba resentido con Obi-Wan por haberle cortado por la mitad en La amenaza fantasma. Esto llevó a Maul a buscar un Holocrón Sith que le permitió descubrir que Obi-Wan sigue vivo y dónde se esconde.

Star Wars Rebels muestra a Maul encontrando a un anciano Obi-Wan. Tras una breve conversación, Maul descubre la verdad sobre el exilio de Obi-Wan y se da cuenta de que está protegiendo a alguien: a Luke. Ahora que sabe que hay que detener a Maul, debido a su intensa protección de Luke, Obi-Wan enciende su sable láser y los dos hombres se enzarzan en un breve enfrentamiento. Para saber qué hizo Vader entre la primera temporada y Una nueva esperanza, lee esto.

Finalmente, Maul se abalanza sobre Obi-Wan e intenta utilizar la misma secuencia de movimientos que utilizó más de 20 años antes para matar a Qui-Gon Jinn. Sin embargo, Obi-Wan se anticipa y rápidamente lo mata a tiros. Mientras Maul muere, Obi-Wan revela que Luke es el Elegido que destruirá a los Sith, algo que tanto Obi-Wan como Maul desean. Maul declara que Luke Skywalker vengará al dúo antes de morir en los brazos de su antiguo rival.

Este duelo tiene lugar aproximadamente dos años antes de Una nueva esperanza, lo que significa que es la última aparición cronológica de Obi-Wan antes de los acontecimientos de la primera película. Con la posible temporada 2 de Obi-Wan, deberíamos tener más de la vida de Obi-Wan.