¡DESCUBRE LOS EASTER-EGGS DEL EPISODIO 6 DE OBI-WAN KENOBI EN DISNEY PLUS!

Obi-Wan Kenobi está disponible en Disney Plus. Si quieres encontrar los easter-eggs del episodio 6, ¡sigue leyendo! « Tú eres el futuro », le dice Obi-Wan a Leia al principio del episodio 6 de Obi-Wan Kenobi. El lugar que ocupa la serie en la línea temporal de Star Wars, entre las precuelas y la trilogía original, siempre presentaba el riesgo de dejar maniatado el regreso de Ewan McGregor y esta oportuna llamada a Leia probablemente causaría cierta preocupación.

Pero nunca hubo motivo de preocupación. Obi-Wan Kenobi concluye con un episodio emocionante, lleno de abundancia de fanservice, interacciones emocionales bien merecidas y una batalla de sables láser que perdurará en la memoria. Para los que quieran saber cuándo se estrenará la segunda temporada, ya está aquí. Por lo demás, ¡aquí están todos los easter-eggs del episodio 6 de Obi-Wan Kenobi!

¿CUÁLES SON LOS EASTER-EGGS DEL EPISODIO 6 DE OBI-WAN KENOBI?

EL ICÓNICO DESTRUCTOR DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Cuando el Episodio 6 de Obi-Wan Kenobi alcanza la nave de huida de la Senda, el Destructor Estelar de Darth Vader le persigue. La imagen de un Destructor Estelar entrando en escena rinde homenaje a la icónica escena inicial de Una nueva esperanza. Para saber qué hicieron Vader y Obi-Wan entre el final de la primera temporada y Una nueva esperanza está aquí.

FUNDA DE LA PRINCESA LEIA

Mientras ambos están todavía a bordo de la nave de escape de la Senda, Obi-Wan le da a Leia la funda del blaster que antes llevaba Tala. Esta pieza es casi idéntica a la funda que lleva Leia en el cómic Star Wars: Age of Rebellion de 2019.

LUKE SKYWALKER Y EL IMPERIO CONTRAATACA

Cuando el tío Owen y el villano Beru se enteran de que Reva está siguiendo a Luke Skywalker, esconden al joven. Desafiante, Luke le dice a su tía: « No tengo miedo ». Esta frase tiene un eco perfecto en El Imperio Contraataca, donde Luke mostró exactamente la misma actitud desafiante a Yoda durante su entrenamiento en Dagobah.

OBI-WAN HARÁ « LO QUE DEBE »

Para ahorrar a los guionistas aún más trabajo, Darth Vader pregunta si su antiguo maestro ha venido a destruirle. Kenobi responde diciendo « haré lo que deba » y comienza su enfrentamiento. Este clip oral en particular es de Star Wars: Episodio III, pronunciado por Obi-Wan Kenobi justo antes del duelo de Mustafá entre él y Vader.

LA POSE EXTERIOR DE OBI-WAN CON SU SABLE

Antes de que comience propiamente el duelo de Obi-Wan Kenobi en el Episodio 6, el Jedi adopta su famosa pose de sable láser Soresu, como se vio en las precuelas de Star Wars y en Star Wars: The Clone Wars.

LAS VOCES EN LA CABEZA DE OBI-WAN

Atrapado bajo un montón de escombros lunares por Darth Vader, Obi-Wan comienza a recordar momentos clave del pasado de Anakin. El Jedi escucha: « Este es el final para usted, Maestro. Admite que estás derrotado », « veo a través de las mentiras de los Jedi » y « no temo al lado oscuro ».

LANZAMIENTO DE PIEDRAS

En los momentos finales de Star Wars: Los últimos Jedi, Rey se burla de la creencia estereotipada de que la Fuerza consiste en « levantar rocas » al levantar una tonelada de rocas y salvar el día. Casi como réplica a esta escena, Obi-Wan Kenobi derrota a Darth Vader levantando una masa entera de rocas en el aire y lanzándolas contra el angustiado Sith.

BEN LE DIJO A LUKE QUE VADER MATÓ A SU PADRE

La Guerra de las Galaxias nunca ha explicado realmente por qué el Ben Kenobi de Alec Guinness le dijo a Luke Skywalker que su padre había sido asesinado por Darth Vader, pero este easter-eggsƒ de Obi-Wan Kenobi viene a llenar ese vacío. Después de su duelo en una luna deshabitada, Obi-Wan expresa su culpabilidad por el destino de Anakin, pero como para aliviar la mente de su viejo maestro, Vader admite que fue él quien realmente mató a « Anakin Skywalker ».

ESCARA DE VADER

Cuando Luke Skywalker desenmascara a su padre en los momentos finales de El Retorno del Jedi, el rostro de Anakin queda al descubierto con una gran cicatriz en la cabeza. Dado que la herida se encuentra en el mismo lugar en el que Darth Vader es acuchillado en el Episodio 6 de Obi-Wan Kenobi, es posible que la herida provenga del propio viejo Ben.

EL REGRESO DE PALPATINE

McDiarmid regresa como el emperador Sheev Palpatine, que aparece a través de un holograma para cuestionar la obsesión de Obi-Wan Kenobi por su alumno. Una sorpresa, sí, pero bienvenida.

MENSAJE DE LEIA A OBI-WAN

Este easter-egg del episodio 6 de Obi-Wan Kenobi explica en gran medida por qué la princesa Leia envía un mensaje rogando a Obi-Wan que la ayude en Una nueva esperanza. Cuando los dos amigos se despiden en la « Parte VI », Kenobi promete volver si Leia necesita alguna vez la ayuda de un « viejo cansado ». Dentro de unos nueve años, eso es exactamente lo que hará.

obi wan episodio 6 easter eggs

REGRESO DE QUI-GON

Después de pasar toda una temporada tratando de comunicarse con su difunto maestro Jedi, Ben finalmente ve a Qui-Gon Jinn materializarse como un fantasma en el episodio 6 de Obi-Wan Kenobi. El personaje vuelve a ser interpretado por Liam Neeson, y el fantasma de Qui-Gon es notablemente optimista teniendo en cuenta que el joven con talento que pidió a la Orden Jedi que entrenara está actualmente destrozando la galaxia como Darth Vader…