¡DESCUBRE CÓMO SE EXPLICÓ EL FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA DE OBI-WAN KENOBI EN DISNEY PLUS! ¡SPOILERS!

Obi-Wan Kenobi está disponible en Disney Plus. Si quieres conocer la explicación del final de la primera temporada de Obi-Wan Kenobi, ¡sigue leyendo! El episodio 6 comienza con Reva en Tatooine. Está buscando al granjero Owen. Mientras tanto, Darth Vader y el Imperio persiguen la nave en la que están Obi-Wan y compañía.

Obi-Wan sabe que los escudos no aguantarán mucho tiempo y que es poco probable que el hipermotor funcione. Sabe que necesita un plan. Obi-Wan le dice a Leia que debe abandonar la nave porque Darth Vader lo quiere a él, no a ellos. Cree que esto hará que Roken y su gente ganen tiempo.

Leia se niega a seguir el plan, pero Obi-Wan es inflexible y le pide a Haja que lleve a Leia a un lugar seguro. Obi-Wan está preparado para enfrentarse a Darth Vader y resolver su pasado de una vez por todas. Sólo es mejor si no se te ha puesto la piel de gallina.

Mientras tanto, Owen se entera de que Reva viene a por él. Le dice a su mujer que tienen que irse, pero ella no quiere. Quiere defender su hogar. Para saber cuándo se estrenará la segunda temporada de Obi-Wan, lee esto.

Obi-Wan escapa en una nave de rescate con el droide Lola. Darth Vader opta por seguir a Obi-Wan en lugar de atacar a los ocupantes de la nave, como había predicho su antiguo Maestro. Darth Vader no puede evitarlo. Quiere enfrentarse a Obi-Wan Kenobi a solas. Aquí tienes la explicación del final de la primera temporada de Obi-Wan Kenobi en Disney Plus.

EXPLICACIÓN DEL FINAL DE LA TEMPORADA 1 DE OBI-WAN KENOBI

DUELO DE OBI-WAN Y VADER OSCURO

Una vez que la nave ha aterrizado, Obi-Wan espera a Darth Vader, que no tarda en unirse a su antiguo maestro. Desde el principio del enfrentamiento, vemos que Obi-Wan ha recuperado el contacto con la Fuerza y se produce un interesante duelo. Sin embargo, aunque Obi-Wan mantiene a raya a Vader en el duelo de sables láser, su dominio de la Fuerza parece mucho más débil. Pronto Obi-Wan acaba enterrado bajo enormes rocas con Vader dirigiéndose a su nave.

Una vez más, Vader se niega a matar a Obi-Wan. El reciente encuentro con Leia y su deber para con Luke le da a Obi-Wan la fuerza para recuperar todos sus poderes y la motivación suficiente para salir de los escombros y atacar a Vader hasta que le corta la máscara en una escena que recuerda a Rebels con Ahsoka.

Vemos algo del buen sueño de Vader durante unos segundos cuando ve a Obi-Wan con sus ojos. Por desgracia, el lado oscuro no tarda en imponerse y se libra una batalla final. Obi-Wan finalmente se impone una vez más dejando a Vader en mal estado.

Aunque una parte de Obi-Wan ha llorado a Anakin tras este duelo, vemos que no acaba con él y que aún hay esperanza de que algún día se reúna con su antiguo padawan. Luego abandona rápidamente el planeta al sentir que Luke está en peligro.

LUKE Y REVA

Junto al duelo, Owen y su esposa se baten en duelo con Reva, que ha venido a vengarse de Vader por haber matado a su hijo. Obviamente, los dos no son rivales para la Confesora, que finalmente los perdona y va a buscar a Luke corriendo por el desierto de las dunas.

Con la ayuda de la Fuerza, lo derriba de las rocas y se encuentra atormentada por su pasado mientras lo mata. Los flashbacks de Vader en el templo le hacen cuestionarse a sí misma y finalmente toma la decisión de redimirse. Lleva a Luke de vuelta con sus padres, y finalmente se le une Obi-Wan, que le dice que ha tomado la decisión correcta. Pronto conoceremos más sobre este personaje que Disney quiere explorar con más profundidad.

LEIA Y LUKE

Finalmente, al final de la primera temporada de Obi-Wan, encontramos a Obi-Wan con los Organa y a la princesa Leia sana y salva. ¿Volveremos a ver a este dúo? Esperemos que sí, pero nada es menos seguro y la conexión con Una nueva esperanza funciona aquí. En cuanto a Luke, Owen sugiere a Ben que conozca al joven. Obi-Wan se presenta ante él sin que sepamos lo que dice, probablemente dándole algunos pensamientos sabios y entregándole un juguete.

VADER Y SIDIOUS

Al final de la primera temporada de Obi-Wan, cuando Vader vuelve a su fortaleza. Le vemos en comunicación con su maestro Sidious, que intuye que Vader está atormentado tras su enfrentamiento con Obi-Wan. Tal vez perciba que Vader está cuestionando la lealtad de su aprendiz y no sería de extrañar que pronto sea puesto a prueba como vemos en los cómics. Vader debería continuar su cacería pronto.

obi wan kenobi temporada 1 final

QUI-GON Y EL FANTASMA DE LA FUERZA

El final de la primera temporada de Obi-Wan nos lleva finalmente a la aparición de Qui-Gon Jinn como fantasma de la Fuerza al lado de Obi-Wan. Su antiguo maestro le dice que ya es hora de que Obi-Wan consiga llegar hasta él y que tengan nuevas aventuras. Ahora esperamos que una segunda temporada vea la luz y que Obi-Wan conozca a antiguos Jedi (tanto de la resistencia como de los templos) y aprenda más sobre la Fuerza.