¡Descubre la explicación de los ojos azules de Ivar el Deshuesado en Vikingos!

¡Vikingos está disponible en Netflix! Si quieres saber por qué los ojos azules de Ivar son importantes en la serie y lo que significa, ¡sigue leyendo! El personaje vikingos Ivar el Deshuesado tiene ojos azul profundo que se vuelven aún más azules cuando está en peligro. Un rasgo de carácter muy conocido cuyos orígenes se remontan al mundo real. La serie de televisión Viking, inspirada en las sagas del legendario héroe escandinavo Ragnar Lothbrok, se lanzó en 2013 y ha recibido críticas muy favorables tanto de los aficionados como de los críticos.

En las siguientes temporadas la serie se centró en los hijos de Ragnar, principalmente Björn Ironside e Ivar El Deshuesado. El hijo menor de Ragnar y Aslaug, Ivar se presenta en la temporada 2 y rápidamente se convierte en uno de los personajes más despiadados de la serie. Aunque es una continuación de un tema que comenzó con su padre. Los ojos azules de Ivar a menudo tienen un brillo único y distintivo que añade una capa de realismo al personaje.

Ivar se establece rápidamente como uno de los personajes más crueles de la serie con un temperamento corto que a menudo se manifiesta en brutales asesinatos. Descrito como un loco por sus propios hermanos, la insaciable sed de guerra de Ivar sólo está inhibida por sus discapacidades físicas. Nació con osteogénesis imperfecta, también conocida como enfermedad de los huesos frágiles.

Una enfermedad genética caracterizada por huesos frágiles que se rompen fácilmente, de ahí el nombre de Ivar el Deshuesado. Debido a esta enfermedad, Ivar está paralizado y efectivamente condenado al ostracismo por la sociedad. Sin embargo, Ivar el Deshuesado está destinado a la gloria como su padre, un destino simbolizado por sus penetrantes ojos azules. Más que un rasgo genético común a los guerreros escandinavos, los ojos azules son un tema recurrente en la serie. Sin embargo, hay algo muy diferente en los ojos de Ivar.

ojos azules Ivar

¿Qué tienen de especial los ojos azules de Ivar?

Ivar el Deshuesado era un verdadero líder vikingo que habría sufrido la misma enfermedad que la descrita en la serie de televisión. Esto influye en casi todos los aspectos del personaje. Cuyos ojos de color único añaden una capa extra de realismo. La esclerótica de los ojos de Ivar a veces se vuelve azul, intensificando el color natural de sus ojos en un brillo distintivo.

El hermano de Ivar, Hvitserk, revela que cuando este cambio ocurre, como lo hizo antes de la pelea en la sexta temporada de los vikingos. Esto significa que Ivar tiene un alto riesgo de hacerse daño. La esclerótica azul es un síntoma de la osteogénesis imperfecta de Ivar. Y se ha establecido que cuanto más azules sean sus ojos, mayor será el riesgo de que se rompan los huesos. Ivar solía preguntar a sus hermanos cómo de azules eran sus ojos por la mañana para determinar si era seguro jugar ese día.

Aunque el aspecto físico de Ivar es más que una continuación de un tema. Hay un paralelismo entre sus ojos azules y los de su hermano, Ubbe. Ubbe viaja a Norteamérica en la temporada 6, donde entra en contacto con el pueblo indígena Mi’kmaq. Para los Mi’kmaq, los ojos azules de Ubbe son sinónimo de peligro. No explica exactamente por qué piensan esto, pero ciertamente no tiene nada que ver con la osteogénesis imperfecta, porque Ubbe no sufre de la enfermedad. Los ojos azules de Ubbe podrían ser un vínculo temático con las ambiciones de su padre, Ragnar, un vínculo que Ivar también comparte.

La esclerótica azul no es un síntoma de todos los que sufren de osteogénesis imperfecta. Pero es una forma realista, aunque dramática, de representar la enfermedad genética de los huesos que sufre Ivar el Deshuesado. Los vikingos establecen que cuanto más azules sean los ojos de Ivar, más probable es que se lastime. Esta obra se representa por su efecto dramático, quizás más eficazmente en la sexta temporada vikinga, cuando los ojos de Ivar comienzan a girar antes de la pelea. Esto sería una clara advertencia para cualquier personaje racional que busque preservar la vida. Pero Ivar no deja que nada se interponga entre él y la gloria que tanto desea, ni siquiera la muerte.