¡Averigua si Operación Feliz Navidad en Netflix está basado en una historia real!

¡Operación Feliz Navidad está disponible en Netflix! Si quieres saber si está inspirado en una historia real, ¡sigue leyendo! En la película festiva de Netflix, un ambicioso asistente político tiene la tarea de escribir un informe condenatorio sobre la forma en que los residentes de la base aérea de Andersen en Guam están utilizando el dinero de los contribuyentes para financiar una operación de entrega de regalos navideños a las comunidades locales de las islas remotas de Micronesia. El informe de Erica Miller debería justificar el cierre de la base de Andersen por su jefe, la congresista Bradford. Mientras le daba a Erica un gran ascenso.

Sin embargo, cuando llegue a Guam y vea lo que pasa en Andersen. Se da cuenta de que la Operación Feliz Navidad es una misión humanitaria para proveer las necesidades básicas. Como la comida, la ropa, la medicina, las herramientas. Y libros a la población indígena que ocupa islas remotas inaccesibles por barco. El capitán Andrew Jantz, un guapo encantador, ayuda a Erica a entender que la operación. que es una tradición de 70 años, no utiliza fondos del gobierno, sino que funciona enteramente con donaciones caritativas.

Influenciada por un renovado espíritu navideño, Erica participa en la benévola generosidad que es la misión anual de Navidad. Incluso arriesgando su trabajo y enojando a su jefe malhumorado en el camino. Antes de continuar, si quieres saber la explicación del final, está aquí. Si tienes curiosidad por saber si Operación Feliz Navidad está basada en una historia real. ¡Tienes suerte porque tenemos toda la información aquí!

Operación Feliz Navidad historia real

¿Está Operación Feliz Navidad en Netflix basada en una historia real?

No, la película Operación Feliz Navidad no está basada en una historia real. Sin embargo, la misión humanitaria nombrada en el título es real. Lo que queremos decir es que la trama de la película que involucra a Erica Miller, el capitán Jantz y la congresista Bradford es pura ficción. Estos personajes no están basados en personas reales. Sin embargo, el escenario de la película, la Base Aérea de Andersen en Guam y las islas circundantes y la misión que lleva su nombre es muy real.

De hecho, hay una base de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Guam que lleva a cabo la Operación Feliz Navidad todos los años. En colaboración con las fuerzas de defensa aérea japonesas y australianas. La Operación Feliz Navidad es una tradición de 70 años que comenzó en 1952. Desde entonces se ha convertido en el programa de transporte aéreo humanitario más antiguo del mundo. Cada Navidad, voluntarios de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Andersen, con la ayuda de la comunidad local de Guam, recogen suministros esenciales. Y los dejamos caer con un paracaídas atado cerca de las casas aisladas de los isleños necesitados.

La Operación Feliz Navidad es la misión más antigua del Departamento de Defensa. que sigue funcionando a pleno rendimiento, con más y más donaciones cada año. La gente dona su tiempo y esfuerzo, además de dinero, para organizar el evento de Navidad cada año. Pero esto no es sólo una misión caritativa unilateral. Sirve como módulo de capacitación para los reclutas que se entrenan para prestar ayuda humanitaria. Es esencial el entrenamiento de los pilotos de la fuerza aérea que tendrán que entregar los suministros a las tropas en tierra por el mismo método. En cualquier caso, es una situación en la que todos ganan.