¡DESCUBRE POR QUÉ LOS ORCOS NO PUEDEN SALIR A LA LUZ DEL SOL EN EL UNIVERSO DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS!

¡Los anillos de poder está disponible en Amazon Prime Video! Si quieres saber por qué los orcos no pueden salir a la luz del sol, ¡sigue leyendo! Los orcos han formado parte de los villanos de las franquicias de El Señor de los Anillos y El Hobbit desde el principio, así que no es de extrañar ver a muchas de estas horribles criaturas en Los Anillos de Poder de Amazon.

Sin embargo, los fans podrán ver una nueva faceta de los orcos en la serie de Prime Video. Los episodios 3 y 4 mostraron que estas asquerosas criaturas evitan el sol en la medida de lo posible.

Por supuesto, para los fans que no están familiarizados con la tradición de la Tierra Media, muchos se han preguntado por qué los orcos odian salir al sol en Los Anillos de Poder.

¿POR QUÉ LOS ORCOS NO PUEDEN IR AL SOL?

La razón por la que los orcos odian tanto la luz del sol es por la época y el lugar de su creación. Morgoth crió a los orcos en una época en la que la Tierra Media todavía estaba en la oscuridad, la luz de los Dos Árboles de Valinor no llegaba a los rincones más lejanos del mundo. Para saber más sobre los Valar, entra aquí.

Los orcos nacieron literalmente en la oscuridad, luchando y prosperando en la noche oscura. Cuando el sol salió por primera vez sobre la Tierra Media, años después de su creación inicial, la luz traumatizó a los orcos, quemándolos y cegándolos después de tantos años en la oscuridad. Para saber quién es Elendil, lee esto.

Aunque los orcos pueden caminar a la luz del día, como indican los libros de Tolkien y las numerosas adaptaciones de El Señor de los Anillos, siguen prefiriendo la oscuridad, resultado de su temprana crianza y de la voluntad de su primer amo.

orcos luz sol

Hay que tener en cuenta que no todos los orcos, y otras criaturas oscuras imaginadas por Morgoth, detestan todas las fuentes de luz. En todas las versiones del Legendarium de Tolkien, se ve a los orcos empuñando el fuego como arma y como antorcha para ver. Para saber quién es Waldreg, lee esto.

Parece que sólo la luz solar pura, que recuerda a la luz de Valinor que tanto odiaba Morgoth, les hace daño o les incapacita. Aunque la aversión de los orcos a la luz del sol es mucho más pronunciada en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder que en cualquier otra adaptación de la Tierra Media hasta la fecha, este elemento argumental tiene sin duda su origen en el Legendarium de Tolkien.