Averigüe si el mercader real de Outer Banks existió realmente en la vida real.

No es ningún secreto que Netflix ha ayudado a mantenernos ocupados durante el último año de encierro con el estreno de unas cuantas series que llaman la atención.

Uno de los mayores éxitos es, sin duda, la serie dramática para adolescentes Outer Banks. Ambientada en Carolina del Norte, John B. está convencido de que la desaparición de su padre no fue un simple accidente. Cuanto más cavan él y sus amigos en el mar para encontrar el origen de todo, más se dan cuenta de que no son los únicos que buscan las riquezas del Real Mercante.

La primera temporada fue un éxito absoluto en la plataforma de streaming, lo que hizo que la serie fuera renovada por una segunda temporada a finales de julio de 2020. Si quieres saberlo todo sobre el Merchant Royal en la vida real, ¡sigue leyendo!

¿Existe realmente el Merchant Royal de Outer Banks?

Los Outer Banks dan al Merchant Royal una rica historia que impregna el actual saber popular de la isla, pero esta convincente historia es sobre todo una invención. El Merchant Royal no es un barco real, pero está basado en el Merchant Royal, un barco real naufragado en el siglo XVII que desapareció frente a la costa inglesa con un enorme tesoro que nunca se encontró.

En la vida real, más de 40 miembros de la tripulación del Merchant Royal sobrevivieron tras ser rescatados por un barco cercano, mientras que en la historia de Outer Banks, el único miembro de la tripulación que sobrevivió al hundimiento fue Denmark Tanny, un antiguo esclavo que sirvió como cocinero del barco.

Se dice que el Merchant Royal de la serie de Netflix tenía más de 400 millones de dólares en oro en el momento de su hundimiento, gran parte de los cuales Denmark Tanny utilizó para liberar esclavos y construir sus tierras en los Outer Banks. Por otro lado, se rumorea que el Real Mercante tenía más de 1.500 millones de dólares en oro, 1 millón de dólares en plata mexicana y unos 500.000 dólares en dólares y monedas españolas.

outer banks merchant royal

El Merchant Royal es uno de los naufragios más valiosos de los que se tiene constancia, pero el barco hundido en los Outer Banks es aún más valioso, ya que se descubrió que llevaba la Cruz de Santo Domingo, una cruz de 2 metros chapada en oro y con incrustaciones de diamantes y joyas.

La doble presencia del capitán Limbrey es otro vínculo real con el Merchant Royal, en gran parte ficticio. Cuando el verdadero Merchant Royal se hundió, el barco estaba comandado por John Limbrey, que sobrevivió al hundimiento de 1641. La segunda temporada de Outer Banks revela que el ficticio Royal Merchant estaba capitaneado por Limbrey, que pereció en el hundimiento de 1800 con todos menos el danés Tanny. Para conocer toda la información sobre el lanzamiento de la tercera temporada, lee esto.

Aunque el Merchant Royal de los Outer Banks no sea un barco hundido real para que los ávidos buscadores de tesoros lo busquen en Carolina del Norte, está basado en un naufragio real que todavía no se ha encontrado casi 400 años después.