DESCUBRA SI PÀLPITO SE BASA EN UNA HISTORIA REAL

¡Pálpito está disponible en Netflix! Si quieres saber si Pálpito se basa en una historia real, ¡sigue leyendo! La historia sigue a un hombre, Simon, que busca vengarse de los que asesinaron a su esposa. Pero las cosas se complican cuando se enamora de la mujer que sobrevivió al corazón de su esposa asesinada. Para saber cuándo se estrenará la segunda temporada, lee esto.

La premisa ya es lo suficientemente cautivadora como para querer ver la serie. Ya puedo decir que habrá muchos giros adictivos y cliffhangers impactantes que te mantendrán al borde de tu asiento. Si has empezado a ver los primeros episodios, seguramente querrás saber si Pálpito está inspirada en una historia real, ¡te lo contamos todo!

¿ESTÁ EN UN RITMO INSPIRADO EN UNA HISTORIA REAL?

No, Pálpito no está basada en una historia real. Sin embargo, la trama de ficción es obra del creador de la serie, Leonardo Padrón, que también es responsable del guión.

Aunque los temas centrales del thriller son la combinación picante del amor y la venganza, el tráfico de órganos es otro elemento que destaca. Por ello, el equipo de redacción consultó a asesores médicos e investigadores para asegurarse de que el tráfico de órganos se retratara de forma creíble y realista.

Palpito historia real

En una entrevista realizada en abril de 2022, Padrón explicó que, a través del personaje de Camila, quería explorar cómo reacciona la mente de una persona cuando se introduce un elemento extraño en su cuerpo. Aunque parezca raro, se sabe que los pacientes de trasplantes de corazón se sienten diferentes.

En algunos casos, incluso empiezan a mostrar los rasgos de personalidad de su donante. Claire Sylvia es un ejemplo muy conocido. Su libro « A Change of Heart » fue adaptado en la película de 2002 « Heart of a Stranger ». Así que es comprensible que uno se pregunte si Pálpito está basado en una historia real.