¡DESCUBRE LA EXPLICACIÓN DEL FINAL DE LA TEMPORADA 1 DE PAPER GIRLS EN AMAZON PRIME VIDEO! ¡SPOILERS!

¡Paper Girls está disponible en Amazon Prime Video! Si quieres conocer la explicación del final de la primera temporada, ¡sigue leyendo! Paper Girls existía antes de que existiera « Stranger Things », pero la serie de Amazon Prime tocará la fibra sensible de todos los fans de la saga de ciencia ficción y terror de los hermanos Duffer.

¿Un escenario de los 80? ¿Comprobar? Una historia apasionante sobre los horrores de la adolescencia, con conceptos de otro mundo? Compruébalo. ¿Un comentario sociopolítico sobre las angustias de antaño? Compruébalo. Dicho esto, Paper Girls es una serie por derecho propio, y la primera temporada sólo araña la superficie de la mitología más amplia del universo.

Basada en la serie homónima de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang, ganadora del premio Eisner, Paper Girls sigue al cuarteto titular de niñas de 12 años, Mac, Erin, KJ y Tiff, mientras viajan en el tiempo. En el camino, se encuentran con facciones beligerantes, con su yo futuro y con dinosaurios con apetito de carne humana.

Pero eso no es nada comparado con los dilemas existenciales que cada una de las chicas debe afrontar a medida que se desarrollan los dramáticos acontecimientos. Si tienes alguna duda sobre el final de la primera temporada de Paper Girls, ¡te lo contamos todo!

EXPLICACIÓN DEL FINAL DE LA TEMPORADA 1 DE PAPER GIRLS

Cuando la priora conoce a la joven Tiffany Quilkin, se da cuenta de que tiene la capacidad de cambiar las cosas sin causar violencia. Su intención es enviar a la joven Tiffany al futuro para que pueda convencer a la mayor Tiffany de que impida a la Dra. Joan Braunstein crear la guerra que durará desde el principio hasta el final del tiempo. Sin embargo, su plan se desbarata cuando los soldados intentan detenerla. Envía a Mac y a KJ al futuro, pero Tiffany y Erin se encuentran en un lugar completamente diferente.

Al final de la primera temporada de Paper Girls, Tiffany y Erin se encuentran en un autocine. El aspecto de la época y la película en la pantalla sugieren que están en algún lugar a finales de los años 50 o principios de los 60. Esto significa que el deseo de Prior de cambiar las cosas no se va a hacer realidad. Parece que, sin querer, ha puesto a Tiffany en el camino que no quería que tomara.

Ante el ataque de los soldados de la Vieja Guardia, las chicas se separan cuando Mac y KJ entran en la nave, pero Tiffany y Erin se quedan atrás. ¿Y dónde acaban Mac y KJ? En algún lugar del futuro. Todavía no sabemos hasta qué punto en el futuro.

paper girls temporada 1 final

En los cómics, al estar dispersos en el tiempo, el siglo XX sirve de anfitrión para algunas de sus tramas. Lo más probable es que la priora haya enviado a Mac y a KJ a 2019, o a un futuro próximo. Sin embargo, acabar en la década de 2020 o más tarde parece menos probable para Mac y KJ, ya que Priora también ha prometido ayudar a Mac a conseguir la cura del cáncer.

Esto significa que Mac tendrá que ir un poco más lejos, digamos hasta el año 2100. Este período de tiempo también parece más adecuado porque Tiffany, al ser mayor, tendrá un mejor conocimiento de los viajes en el tiempo. Pero no esperes una reconstrucción completa del cómic.

Christopher R. Rogers ya ha asegurado a los fans que la serie tiene espacio para experimentar y desarrollarse más allá de los acontecimientos descritos en el material original. « Creo absolutamente que Paper Girls tiene un arco muy reflexivo en el material de origen que nos gustaría emular », dijo. « Pero al mismo tiempo, queremos sorprender [a los espectadores] y desarrollar lo que hay ».