¡DESCUBRE LA EXPLICACIÓN DEL FINAL DE LA PELÍCULA PARÁSITOS! ¡SPOILERS!

La magistral película de Bong Joon-ho, Parásitos, es una sátira perversa y brutal de la disparidad de la riqueza. La película presenta a una familia pobre, los Kim, que se infiltran en la vida de una familia rica, los Park, convirtiéndose en sus nuevos empleados. Kim Ki-woo es legítimo tutor de la hija de los Parks, Da-hye, pero utiliza su posición para traer a su hermana Ki-jung, que se hace pasar por tutora artística del hijo pequeño de los Parks, Da-song.

Los niños Kim acusan entonces al chófer de los Parks de ser un asqueroso, lo que les permite llamar a su propio padre, Ki-taek, para que haga el trabajo. Finalmente, la familia se deshace del ama de llaves de los Parks, Moon-gwang, haciéndola parecer enferma por una alergia al melocotón, lo que allana el camino para que la madre de los Kim, Chung-sook, consiga el trabajo.

Los Parks no se enteran de que los Kim son parientes, y todo parece ir bien hasta que se enteran de que Moon-gwang ha escondido a su marido, Geun-se, en el sótano de los Parks. Si quieres conocer la explicación del final de Parásitos, ¡sigue leyendo!

EXPLICACIÓN DEL FIN DE LOS PARÁSITOS

Al final de Parásitos, al descubrir la verdad sobre Moon-gwang, los Kim resultan ser accidentalmente ladrones y se produce una feroz batalla entre las dos familias. Finalmente, los Kim dominan al matrimonio, hiriendo mortalmente a Moon-gwang y encerrando a su marido en el sótano. Los victoriosos Kim salen corriendo de la casa y bajan a su semisótano, que por cierto se ha inundado por una violenta tormenta.

Desplazados y enviados al gimnasio local para refugiarse, los Kim son despertados bruscamente por las invitaciones a una fiesta improvisada en el parque, a la que se ven obligados a asistir. Pero una vez allí, los acontecimientos de la noche anterior los alcanzan. Aunque la tormenta parece haber despejado el camino para una divertida fiesta de cumpleaños, lo que los Parks no saben es que bajo su sótano se esconde una furia que no pueden imaginar.

Al final de Parásitos, chorreando sangre, Geun-sae sube las escaleras con furia. Coge un cuchillo del bloque de la cocina y se aventura a salir para vengarse, apuñalando a la hermana de Kim Ki-woo, Kim Ki-jeung, y haciendo que el hijo menor de los Parks tenga un ataque. Al hacerlo, también acaba con la última paciencia de Ki-taek.

Parasitos final

Además del hecho de que el Sr. Park parece completamente despreocupado por las heridas mortales sufridas por su hija, el hecho de que el Sr. Park compare inconscientemente a Ki-taek con el maníaco moribundo, Geun-sae, le hace estallar, matar a su jefe y huir. Cuando la película llega a su espantoso final, queda claro que, de hecho, hay otros parásitos en la película.

Los otros parásitos de la clase trabajadora están representados por Moon-gwang y Geun-sae. Ellos mismos se han alimentado de los parques durante años, pero muestran mucho resentimiento e ira hacia los Kim, un grupo de personas con el que tienen mucho en común.

Pero quizá las mayores plagas de la película sean, de hecho, los Parques. Aunque no toman nada de valor monetario de nadie, el estilo de vida que se permiten se basa en el trabajo y el sudor de la clase obrera. La comedia negra Parásitos sugiere que su posición en la cima de la cadena socioeconómica les permite ignorar y aislarse completamente del resto de la sociedad.

Parásitos ya ha demostrado hasta dónde puede llegar la gente para subir a la torre económica de la sociedad. Aunque no llega a explorar los efectos paralizantes de la cirugía cerebral en la inteligencia de Ki-woo, Parásitos sugiere que las lesiones de Ki-woo le han afectado mucho. Así que empezar desde abajo y llegar a la cima con un ligero historial delictivo y una lesión cerebral es prácticamente imposible. Y es poco probable que su padre viva para verlo.