DESCUBRE LO QUE LE OCURRE A LA JEFA DE ASUNTOS LEGALES DE SPOTIFY, PETRA HANSSON, HOY

¡Playlist está disponible en Netflix! Si quieres saber qué le pasa a Petra Hansson hoy, ¡sigue leyendo! Últimamente se han estrenado muchos dramas biográficos. WeCrashed se estrenó en Apple TV+ a principios de este año, Billion Dollar Code se estrenó en Netflix en 2021, y mientras tanto nos hemos deleitado con toda una serie de diferentes dramas que representan hechos de la vida real, ya sean asesinos en serie como Dahmer.

El último en probar suerte con el streaming es Playlist, una serie de seis capítulos que gira en torno a la creación de Spotify y su impacto en la industria musical. El episodio 2, por ejemplo, examina el aspecto empresarial y, en particular, el de Sony Music, a través de los ojos de Per Sundin. Para saber qué hace Per Sundin hoy, haga clic aquí.

La miniserie recorre la historia del servicio de streaming a través de los ojos de las personas clave implicadas en su creación, incluida Petra Hansson, la jefa de derecho de la empresa. Veamos qué hace hoy Petra Hansson.

¿QUIÉN ES PETRA HANSSON?

En 2007, Petra Hansson era abogada de Mannheimer Swartling, uno de los bufetes suecos de mayor renombre internacional. Aproximadamente un año antes del lanzamiento de Spotify, Petra Hansson se unió a la empresa y comenzó a representar el servicio de streaming. Petra Hansson tenía una voz propia entre los frikis que crearon Spotify. Sensible a las necesidades de la industria musical, tenía fama de ser una dura defensora.

Cuando el cofundador de Spotify, Daniel Ek, concibió su servicio de streaming como una plataforma « gratuita para todos », Petra Hansson, con la ayuda de sus colegas, le hizo comprender la necesidad de una versión de pago de la plataforma, lo que allanó el camino para la creación de la versión premium sin publicidad de Spotify.

Petra Hansson fue la consejera general de Spotify durante un periodo importante. Sin embargo, su papel cambió en 2013, el año en que la plataforma de streaming reconoció la necesidad de lanzar una versión gratuita de su aplicación móvil. Aunque Petra Hansson sigue vinculada a la empresa, dejó su puesto de consejera general para convertirse en la abogada que supervisa las negociaciones de licencias de Spotify.

petra hansson hoy

¿QUÉ HACE PETRA HANSSON HOY?

Petra Hansson dejó Spotify en 2017, después de servir a la compañía durante diez años en la sede de la plataforma de streaming en Estocolmo. « Spotify ha perdido a uno de sus ejecutivos más destacados. Tras dejar Spotify, Petra Hansson se centró en su papel de inversora y asesora de startups y otras empresas.

En febrero de 2019, Petra Hansson se unió a Tracklib, una startup de licencias de muestras con sede en Estocolmo que en ese momento ofrecía 70.000 canciones para su descarga por muestreo, como miembro de su consejo asesor junto a su antiguo colega de Spotify Niklas Ivarsson. Para saber qué parte de la serie está inspirada en una historia real, vaya aquí.

Según las fuentes, Petra Hansson reside ahora en el área metropolitana de Estocolmo, en Suecia. También ha optado por mantener su vida en privado.