¡DESCUBRE LA EXPLICACIÓN DEL FINAL DE LA TEMPORADA 1 DE PLATINUM END! ¡SPOILERS !

Si quieres conocer la explicación del final de la primera temporada, ¡sigue leyendo! La serie de anime Platinum End acaba de terminar con la emisión del episodio 24 « The Final Arrow », pero algunos fans podrían necesitar una explicación de este dramático final. Para saber si habrá segunda temporada, lee esto.

La serie animada de Platinum End ha tenido una carrera inusual, por decir lo menos. La comunidad estaba muy entusiasmada antes del estreno, pero el interés disminuyó considerablemente cuando la serie entró en su segunda temporada. Para conocer las últimas noticias sobre el anime, lee esto.

El final de la temporada 1 de Platinum End ha sido adelantado en Crunchyroll, con el episodio 24 ‘The Final Arrow’ que concluye el material de origen del manga para la serie. Sin embargo, con una conclusión increíblemente deprimente y confusa de Platinum End, algunos fans pueden necesitar una mano para explicar este dramático final del anime. ¡Te contamos todo sobre el final de la temporada 1 de Platinum End!

EXPLICACIÓN DEL FINAL DE LA TEMPORADA 1 DE PLATINO

A medida que la acción de Platinum End se acelera hacia su impactante conclusión, descubrimos que la protagonista original de la serie, Mirai Kakehashi, no ganó en realidad la a veces despiadada competición para convertirse en el nuevo Dios. En cambio, al igual que los demás perdedores, vive, se enamora y disfruta de estar vivo de nuevo.

Sin embargo, resulta que el candidato que será seleccionado para gobernar el futuro de la humanidad es un joven severo y deprimido que ha sido vigilado y guiado por el ángel Ogaro: Shuji Nakaumi. También huérfano, Shuji se revela como alguien que cree que si una persona desea morir lo suficiente, se le debería permitir quitarse la vida.

De hecho, ayudó a sus padres y a su abuelo a hacerlo antes en la historia. Como Dios recién elevado, Shuji llevará su lógica al extremo suicidándose en el final y haciendo desaparecer el resto de la vida, incluidos los ángeles y todos los seres humanos de la Tierra.

platinum end temporada 1 final

Hay que leer entre líneas para entender el verdadero significado. Platinum End sigue el modus operandi de este dúo creativo, introduciendo primero al lector en la historia al dotar a los personajes de su personalidad inicial, pero luego impregnando a los distintos protagonistas de algo más de matiz psicológico, de modo que « …a medida que la historia avanza, cada uno de estos personajes actúa como una personificación de las distintas perspectivas de la mente humana.

Y en el caso de Shuji Nakaumi, esa perspectiva pertenece a un ser ahora todopoderoso que ve el final voluntario de su vida no sólo como una posibilidad, sino como un simple hecho de la existencia. Al final de la primera temporada de Platinum End, este deseo también se convierte en el último deseo de Shuji, lo que le lleva a acabar con la existencia de toda la vida en el planeta.

Para explicar el mortífero final cósmico de Platinum End, se me ocurren dos posibles significados: la humanidad simplemente no puede existir sin Dios, o a la inversa, Dios es una creación humana, así que sin humanidad, no hay Dios. En cualquier caso, es una conclusión melancólica para una serie que invita a la reflexión de dos verdaderos maestros del manga.