¡DESCUBRE LO QUE ES UN BALROG, LA CRIATURA DESPERTADA EN EL FONDO DE LA MINA!

¡Los Anillos de Poder está disponible en Amazon Prime Video! Si quieres saber qué es un Balrog, ¡sigue leyendo! El episodio 7 de El Señor de los Anillos, « El ojo », continúa donde lo dejó el episodio 6. Galadriel se despierta entre los escombros de la explosión del Monte del Destino e inmediatamente establece un vínculo con el único superviviente que encuentra, Theo. Para saber todo sobre el Mithril, haga clic aquí.

En otro lugar, Elrond ruega al rey Durin III que cambie a los elfos por el mithril que tanto necesitan para sobrevivir. Durin III permanece impasible, lo que provoca una importante ruptura entre él y su compasivo hijo. Por último, parece que dos personajes importantes del universo de Tolkien han muerto antes de tiempo. Elendil está desolado cuando parece que Isildur ha sido asesinado en Mordor y Galadriel le dice a Theo que no ha visto a su marido Celeborn desde que partió para luchar en la gran guerra de la Primera Edad. Para saber quién es Celeborn, entra aquí.

Finalmente, Durin IV desafía a su padre para ir a buscar mithril con Elrond. Tropiezan con una verdadera mina de plata, pero el rey Durin III de Moria decide ignorar su descubrimiento y arrojar la hoja de pavo de Gil-galad por el pozo. Cuando la cámara de Los Anillos de Poder sigue a esta hoja mientras desciende por Moria, aterriza en el fondo para ser recibida por un Balrog en llamas que despierta de su letargo.

La sorprendente imagen de una presencia demoníaca en las minas de Moria confirma dos cosas. En primer lugar, el Balrog que se ve en el tráiler de Los Anillos de Poder es el mismo contra el que lucha Gandalf en El Señor de los Anillos. En segundo lugar, el Balrog de la historia original de mithril inventada por Los Anillos de Poder sigue vivo, y durmió bajo la montaña después de su pelea con un elfo.

¿QUÉ ES UN BALROG?

Los Balrogs son parte de los Maiar, espíritus concebidos cuando los Valar crearon el mundo. Gandalf y los demás magos también son Maiar, pero Morgoth, el primer Señor Oscuro de la Tierra Media, convirtió a los Balrogs en demonios. En la primera era lucharon junto a él y sus orcos contra los elfos. Tras la Guerra de la Ira, que vio la destrucción de Morgoth y marcó el inicio de la Segunda Edad, los Balrogs restantes huyeron y se escondieron en las entrañas de la Tierra Media.

Tolkien nunca fue muy claro sobre cuántos Balrogs había. Sus representaciones también varían mucho a lo largo de los años, como muestra la versión animada que aparece a continuación.

Los Balrogs pasaron al mito en la Segunda Edad. Pero en la Tercera Edad, en las profundas simas de Khazad-dûm, los enanos estaban extrayendo demasiado mithril y despertaron uno. Se vieron obligados a huir de su hogar y el rey Durin VI fue asesinado. El Balrog de Moria pasó a ser conocido como el Azote de Durin. Empuñaba una espada y un látigo hechos de llamas. Más de mil años después, la comunidad del anillo entró en las minas y se encontró con el demonio.

que es un balrog

¿EL DESPERTAR DEL BALROG ALTERA EL CANON?

Cualquier tipo de actividad de los Balrog en la línea temporal de la Segunda Edad de Los Anillos de Poder correría el riesgo de romper el canon de forma importante. El propósito del Azote de Durin en El Señor de los Anillos es poner de relieve la codicia, los enanos cavaron demasiado para conseguir el cada vez más escaso mithril y pagaron el precio.

Durante el reinado de Durin III, la extracción de mithril en Moria acaba de comenzar, por lo que el ataque del Balrog allí no funcionaría temáticamente. Cualquier tipo de ataque Balrog durante la Segunda Edad seguramente disuadiría incluso al enano más loco por el mithril de perseguir el raro mineral.

Una forma de que Los Anillos de Poder no rompa la continuidad establecida sería dejar de mostrar el Balrog de Durin. La criatura se despierta con la caída de una hoja, se estira un poco y vuelve a dormirse durante 2000 años. También sería un poco extraño que el Balrog se despertara a causa de una sola hoja, pero que durmiera tranquilamente cuando los enanos empezaran a cavar en el pozo de arriba.

Pase lo que pase, los Anillos de Poder se encuentran en una situación delicada, en la que deben lidiar con el problema del Balrog y no alterar el futuro de Moria.