DESCUBRA EL SIGNIFICADO DE 5 BBY EN LA SERIE ANDOR

¡Andor está disponible en Disney Plus! Si quiere saber qué significa BBY, siga leyendo. Según el showrunner de Andor, Tony Gilroy, la serie tendrá una estructura interesante, especialmente en lo que respecta a la segunda temporada. Mientras que la primera temporada de Andor cubrirá un año del viaje de Cassian en la Rebelión, la segunda temporada abarcará un total de cuatro años, divididos en bloques de tres episodios cada uno. Para saber cuántos episodios tendrá la temporada 1, lee esto.

Cada bloque de episodios estará a cargo de un director diferente y deberá explorar una aventura o misión diferente de ese año. Esto significa que cada bloque de tres episodios puede ser tratado narrativamente como una película, lo cual es ciertamente una desviación de otras series de Star Wars hasta el momento, pero no una desventaja. Ahora que sabes más sobre la línea de tiempo, ¡aquí tienes lo que significa BBY en el universo de Star Wars!

¿QUÉ SIGNIFICA BBY EN EL UNIVERSO DE STAR WARS?

El tono siniestro del thriller de espionaje no es la única desviación de las normas de Star Wars, ya que la serie de Andor es también la primera que incluye su período de tiempo en la pantalla, algo que ninguna película o serie de Star Wars ha hecho antes. En los primeros instantes del Episodio 1 de Andor, las palabras « BBY 5 » aparecen en la pantalla cuando el personaje titular llega a un planeta empapado por la lluvia, pero ¿qué significa exactamente esta anotación en la galaxia de Star Wars?

BBY significa « Antes de la batalla de Yavin ».

La Batalla de Yavin es el nombre que recibe el ataque a la Estrella de la Muerte en el Episodio 4 Una nueva esperanza, que sirve de punto central en la línea temporal de Star Wars. La notación BBY es una forma de ayudar a definir cuándo tienen lugar ciertos eventos en la línea temporal de Star Wars. Para saber más sobre Bix, haga clic aquí.

que significa bby

Mientras que Andor tiene lugar antes de la Batalla de Yavin, la línea de tiempo de Star Wars también incluye eventos que tienen lugar después de la Batalla de Yavin, señalados como ABY: « After Battle of Yavin ». Este sistema es similar a las notaciones para los años del mundo real, « antes de JC o después de JC ». Para saber qué series tienen lugar al mismo tiempo, lea esto.

Como deja claro el episodio inicial de Andor, la serie comienza en el año 5 BBY, cinco años antes de los acontecimientos de Una nueva esperanza y, sobre todo, de Rogue One, la película en la que conocemos por primera vez a Cassian Andor. La serie comienza en un momento en el que la galaxia está sumida en la oscuridad, ya que el Imperio ha gobernado durante 12 años y está en la cima de su poder.