¡DESCUBRE QUIÉN ERA EL MAESTRO DE YODA! ¿QUIÉN ES N’KATA DEL GORMO?

¡Toda Star Wars está disponible en Disney Plus! Si quieres saber quién fue el maestro de Yoda, ¡sigue leyendo! Una historia que tiene. Lo sabes, ¿no? Yoda es fácilmente uno de los rostros más reconocibles de toda la saga de Star Wars. Apareció por primera vez en El Imperio Contraataca, y desde entonces su cara arrugada ha estado en todas partes, desde camisetas a fiambreras, pasando por pósters y tazas.

Pero a pesar de su popularidad y de sus conocidas citas, pocos fans pueden decir que lo saben todo sobre la larga historia de Yoda en una galaxia muy, muy lejana. ¿Quién es Yoda? ¿Cómo llegó a ser tan sabio? ¿Por qué habla como lo hace? ¿Qué pasó con su pelo?

Hay que reconocer que el hombrecito verde es un poco misterioso. Pero hoy vamos a despejar nuestras mentes y usar la Fuerza para explorar todo lo que hay que saber sobre este poderoso Jedi, incluyendo quién lo entrenó y fue su maestro!

¿QUIÉN ENTRENÓ Y FUE EL MAESTRO DE YODA?

La continuidad de Star Wars Legends ha nombrado a la persona. El Maestro Jedi de Yoda era un Hysalrian llamado N’Kata Del Gormo. Aunque N’Kata nunca se menciona en ninguna de las películas o series canónicas, su pasado como maestro de Yoda se considera ahora una leyenda en el universo. Esto es todo lo que el público debe saber sobre N’Kata Del Gormo.

N’Kata Del Gormo era un hysalriano sensible a la Fuerza, una raza reptiliana de un mundo pantanoso del sistema estelar de Hysalria, en los confines de la galaxia. Los hysalrianos tienen un aspecto aún menos humanoide que los trandoshanos o los aqualish de Star Wars. En lugar de piernas, los hysalianos tienen mitades inferiores serpenteantes, vientres blancos segmentados y piel verde pálida.

También tienen cuatro brazos humanoides, cuatro ojos y un cráneo alargado. Aunque se sabe poco sobre la historia y la cultura hysalianas, N’Kata Del Gormo se representa sin ropa, llevando únicamente unos arneses de cuero que cruzan su torso, brazaletes de protección y un cinturón con bolsillos de cuero.

quien era el maestro de yoda

El arma de N’Kata no es un sable láser, sino un largo y retorcido bastón de madera con un gran cristal en la parte superior, probablemente utilizado para la armonización de la Fuerza. Para saber cómo era Grievous antes de ser una máquina, lee esto.

N’Kata y Yoda se conocieron cuando Yoda y un compañero humano se estrellaron en el pantanoso mundo de Hysalrian. N’Kata informó entonces a los alienígenas de que eran sensibles a la Fuerza y los entrenó como padawans. La estancia de Yoda en el mundo natal de N’Kata puede explicar en parte por qué Yoda se escondió en Dagobah, que también era un planeta pantanoso rico en Fuerza.

Poco después de que N’Kata entrenara a Yoda, una nave de la República Galáctica llegó para responder a la llamada de auxilio de Yoda antes de su aterrizaje forzoso. La nave llevó a Yoda de vuelta a Coruscant, donde continuó sus estudios y finalmente alcanzó el rango de Gran Maestro.