¡DESCUBRE QUIÉN ES CELEBORN EN LOS ANILLOS DE PODER! ¿ESTÁ MUERTO?

¡Los Anillos de Poder está disponible en Amazon Prime Video! Si quieres saber quién es Celeborn, ¡sigue leyendo! Los fans de Tolkien llevan tiempo preguntándose por qué El Señor de los Anillos no abordó el hecho de que Galadriel estuviera casada con otro elfo llamado Celeborn. Para saber si el Balrog es el mismo que el de Gandalf, está aquí.

El episodio 7 de Los Anillos de Poder revela que Galadriel cree que Celeborn está muerto. Le cuenta a Theo que cuando se casaron, « la guerra parecía tan lejana. Cuando se fue, le regañé. Su armadura no se ajustaba bien. Lo llamé almeja de plata. No volví a verlo después de eso. Para saber quién es la madre de Isildur, lee esto.

Sin embargo, esto no significa necesariamente que Celeborn esté muerto. Podría estar atrapado en un largo viaje a casa a la manera de Odiseo. Dado que gobierna Lothlórian con Galadriel en la Tercera Edad, creemos que podría reaparecer. Pero entonces, ¿quién es Celeborn?

¿QUIÉN ES CELEBORN?

En la historia, Celeborn es un príncipe de Doriath, un reino destruido en la Primera Edad tras la Guerra de la Ira contra Morgoth. Sin embargo, Celeborn conoce a Galadriel antes de esta destrucción e incluso antes del ascenso de Morgoth. A diferencia de lo que ocurre en Los Anillos de Poder, Galadriel viaja a la Tierra Media, donde conoce a Celeborn, antes de que la guerra la atraiga.

Ella y Celeborn se enamoran y se casan en una época de paz. Cuando llega la guerra, que pone fin a la Primera Edad, el hogar de Galadriel y Celeborn queda arruinado. Sin embargo, tras la guerra, no regresan a Valinor como muchos elfos, sino que permanecen en la Tierra Media. Para saber todo sobre el Mithril, haga clic aquí.

quién es celeborn

Finalmente se asientan en Eregion, el reino elfo de los herreros. Al igual que en Los Anillos de Poder, Galadriel siente que una creciente oscuridad la arrastra hacia el este, pero esta vez tiene a Celeborn a su lado cuando comienza su batalla. Galadriel y Celeborn se unen a la lucha contra Sauron, uniendo fuerzas con caras conocidas como Elrond. Tienen tres hijos. Para saber quién es el Extraño que cayó del meteorito, lee esto.

Después de que Sauron sea expulsado a Mordor, Celeborn y Galadriel se convierten en el Señor y la Señora de Lothlórien, un reino elfo boscoso. Galadriel finalmente deja la Tierra Media para ir a Valinor. Celeborn también acaba uniéndose a ella, y « con él desaparece el último recuerdo vivo de los Días Antiguos en la Tierra Media », según El Señor de los Anillos.

Hay que tener en cuenta que en las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, tenemos una breve visión del marido de Galadriel. Celeborn no hace mucho, pero da la bienvenida a la Comunidad a Lothlórien con Galadriel a su lado en El Retorno del Rey. De todos modos, esperamos saber más sobre Celeborn a medida que se desarrollen los Anillos de Poder.