¡DESCUBRE QUIÉN ES ELROS EN LA SERIE DE LOS ANILLOS DE PODER! HERMANO DE ELROND, ETC.

¡Los anillos de poder está disponible en Amazon Prime Video! Si quieres saber quién es Elros, ¡sigue leyendo! El episodio 3 presentó a los espectadores la isla de Númenor y rindió homenaje a Elros, el hermano de Elrond. La Tierra Media de la Segunda Edad es muy diferente de la que se ve en El Señor de los Anillos, una verdad que el episodio 3 dejó muy clara.

Númenor es un lugar clave en la Segunda Edad de la Tierra Media, una de las mayores civilizaciones de la historia de la Tierra Media. Como Galadriel observó acertadamente, el ascenso de Morgoth dividió a la raza de los hombres, algunos eligieron estar del lado del Señor Oscuro, otros en su contra.

En el episodio 3 de Anillos de Poder, Galadriel es llevada a la Sala de la Ley, que descubre que fue montada por Elros. Entonces, ¿quién es Elros?

¿QUIÉN ES ELROS?

Elros es el hermano de Elrond. Los hermanos nacieron en los últimos años de la Primera Edad de Earendil y Elwing y ambos eran medio elfos, pues compartían sangre elfa y humana. Cuando aún eran jóvenes, Elros y Elrond fueron hechos prisioneros por Malgor y Maedhros, dos de los hijos de Fëanor. Fueron criados por Malgor en una cueva hasta que su captor se apiadó de ellos y los liberó.

Tras la derrota de Morgoth, que marcó el inicio de la Segunda Edad, los seres divinos conocidos como los Valar dieron a Elros y a Elrond la posibilidad de elegir a qué raza pertenecerían. Elros eligió pertenecer a la humanidad, renunciando así a su vida inmortal, mientras que Elrond siguió siendo un elfo. Para saber más sobre los Valar, haz clic aquí.

quien es elros

Como recompensa por ayudar a los elfos a derrotar a Morgoth, el grupo de hombres al que pertenecía Elros recibió su propio reino insular, Númenor, que fue levantado del mar por los Valar y del que Elros fue coronado como primer rey. En la época de Los Anillos de Poder, Elros lleva mucho tiempo muerto.

Murió varios siglos antes de los acontecimientos de la serie, en el año 442 de la Segunda Edad, tras haber gobernado Númenor durante 410 años. Nació en el año 532 de la Primera Edad, lo que significa que Elros murió a la edad de 500 años. Para saber quién es Waldreg, lee esto.

Aunque Elros tuvo una vida mortal tras favorecer su lado humano, su vida y la de sus descendientes fue mucho mayor que la de la mayoría de los Hombres.

Esto aún no se ha mencionado en la serie, pero Elendil, Isildur y más tarde Aragorn son todos descendientes de Elros y también tienen una vida excepcionalmente larga, Elendil vivió hasta 322 años, Isildur hasta 234 años y Aragorn hasta 210 años.