¡DESCUBRE QUIÉN ES LA MADRE DE ISILDUR EN LOS ANILLOS DE PODER! ¿QUÉ LE PASÓ?

¡Los Anillos de Poder está disponible en Amazon Prime Video! Si quieres saber quién es la madre de Isildur, ¡sigue leyendo! El episodio 6 de Los Anillos de Poder, que consiste casi en su totalidad en una batalla entre orcos y humanos que se desarrolla a lo largo de varios días, no escatima en carnicerías ni oculta la fealdad de la batalla. Para una explicación detallada del final del episodio 6, haga clic aquí.

Todos nuestros héroes sobreviven, aunque los momentos finales plantean algunos interrogantes, pero la serie presenta tanto descripciones brutales de las bajas civiles como una larga escena en la que Bronwyn, una curandera, no puede curarse a sí misma. El precedente más evidente de este episodio es el asedio al Abismo de Helm, un elemento central de Las dos torres.

Pero Los Anillos de Poder da su propio giro al tropo de la multitud de orcos luchando contra un puñado de humanos, con el presunto stand-in del Abismo de Helm destruido en los momentos iniciales y una simulación en la que son realmente los humanos los que luchan, humanos en lugar de orcos, durante gran parte de la batalla.

Sin embargo, otro elemento muy importante de la historia en general tiene lugar al principio y al final del episodio y no tiene que ver con la guerra. Es la discusión sobre la madre de Isildur. Pero entonces, ¿quién es la madre de Isildur?

¿QUIÉN ES LA MADRE DE ISILDUR?

Al igual que con Eärien, Los Anillos de Poder se adentran en territorio televisivo con la madre de Isildur. Sí tenía una en el material fuente, pero no se la nombra y Tolkien ni siquiera dice si sobrevivió a la caída de Númenor. A partir de las tradiciones númenoreanas descritas por Tolkien, los lectores pueden suponer que Elendil se casó con una mujer que compartía su estatus social y que pertenecía a los Fieles: el grupo de númenoreanos leales a los Valar y amigos de los elfos.

Aunque la madre de Isildur tiene poco que ver con la historia de Tolkien, Los Anillos de Poder la hace claramente más relevante en su narrativa númenórea. Los Anillos de Poder ya explicaban cómo Anárion desapareció al oeste de la isla en busca de la « verdadera » Númenor, aunque su padre desestimó estos sueños como mera fantasía.

Hoy, Isildur siente la misma necesidad de emoción, pero ¿cómo puede contribuir la madre de ambos hermanos a su aburrimiento? En Los Anillos de Poder, Isildur ha oído la voz de una mujer que le llama desde el oeste de Númenor, y aunque la fuente no ha sido revelada todavía, una teoría popular sugiere que Isildur oye a su madre.

quién es la madre de isildur

La forma en que Elendil le dice a Galadriel « se ahogó » cuando se refiere a su esposa muerta en el episodio 6 de Los Anillos de Poder sugiere que no está siendo del todo honesto. O bien la madre de Isildur murió de una forma completamente diferente, o la forma en que se ahogó es mucho más compleja de lo que sugiere Elendil. Para saber quién es el Extraño que cayó del meteorito, lee esto.

Los Anillos de Poder han mencionado previamente una guerra civil númenórea durante el reinado de Tar-Palantir, con los Fieles y los Elfos Escépticos llegando a las manos. Si asumimos que la madre de Isildur estaba firmemente en el primer bando, sus creencias pueden haber conducido a su muerte.

Esto explicaría por qué Elendil evita declararse abiertamente « amigo de los elfos » cuando claramente lo es, y por qué no quiere que sus hijos vayan al oeste: está tratando de proteger a Isildur, Anárion y Eärien del mismo destino que su madre.