¡DESCUBRE QUIÉNES SON LOS VALAR Y LOS ELDAR EN ANILLOS DE PODER!

¡Los anillos de poder está disponible en Amazon Prime Video! Si quieres saber quiénes son los Valar y los Eldar, ¡sigue leyendo! A lo largo de El Señor de los Anillos, los personajes se refieren a menudo a los legendarios Valar. Estos seres trabajan en la sombra, como ángeles o dioses menores. Han estado ahí desde el principio y seguirán estando al final de los tiempos.

Pocos de ellos se mencionan más que de pasada en El Señor de los Anillos, pero cobran protagonismo en El Silmarillion.

Los Valar son la creación de Eru Iluvatar, el Creador de Ea, y de todas las tierras que lo componen. Esto incluye a Arda, más tarde llamada Tierra. ¡Te contamos todo sobre los Valar y los Eldar en Los Anillos de Poder!

¿QUIÉNES SON LOS VALAR?

Para entender a los Valar, debemos retroceder a una época anterior al inicio del mundo de la Tierra Media. Eru Ilúvatar, esencialmente un Dios en la leyenda de Tolkien, creó espíritus que reflejaban sus propios pensamientos. Para saber quién es el Extraño que cayó del meteorito, lee esto.

Estos espíritus eran conocidos como los Ainur y son considerados los hijos de Eru. Pero uno de los Ainur era más poderoso que los demás. Melkor, que pronto sería conocido como Morgoth, era el reflejo de todos los pensamientos de Eru, mientras que los otros Ainur eran el reflejo de un pensamiento. Para saber quién es realmente Halbrand, lee esto.

Eru permitió a los Ainur mirar desde el Vacío y ver el mundo que le habían ayudado a crear. Fue entonces cuando vieron lo que el propio Eru había creado en ese mundo: los elfos y los hombres, conocidos como los « hijos de Ilúvatar ». Los Ainur expresaron su deseo de formar parte de este mundo, llamado Arda, y Eru se lo concedió. Al entrar en Arda, se les conoció como los Valar.

quienes son los valar

Catorce de los Ainur entraron en el mundo que habían ayudado a crear. El papel de estos Ainur, ahora conocidos como los Valar, era dar forma a Arda y a las criaturas que la habitaban. Pero no pudieron darle forma sin ser molestados, pues casi desde el principio Melkor trató de perturbar su trabajo.

Manwe, el líder de los Valar, convocó primero a otros espíritus para que le ayudaran a derrotar a Melkor, obligando a éste a retirarse a los confines de Eä. Los Valar se retiraron al continente de Aman, en el lejano oeste de la Tierra Media, y crearon la ciudad de Valinor. Allí hicieron los Dos Árboles que fueron la luz de su nuevo hogar.

A lo largo del camino, varios grupos de elfos abandonaron el viaje y se establecieron en nuevas tierras. Pero aquellos que hicieron el viaje a Valinor fueron conocidos como Eldar.

Aunque los Valar querían sobre todo proteger a los elfos de las maquinaciones de Melkor, con tantos elfos asentados en Valinor, tenían la oportunidad de seguir formando a los pueblos de la Tierra Media sin abandonar su hogar. Los Eldar que permanecieron más tiempo en Valinor y aprendieron más obtuvieron algo parecido a superpoderes.