DESCUBRE CÓMO RESCATE EN UNA CUEVA DE TAILANDIA SE INSPIRA EN LA HISTORIA REAL ¿SON KELLY Y PIM PERSONAS REALES?

¡Rescate en Una Cueva de Tailandia está disponible en Netflix! Si quieres saber si la serie está inspirada en una historia real, ¡sigue leyendo! Esta serie limitada del rescate se abre con la mirada del mundo: un montaje a cámara lenta de hombres barbudos y sin camisa que llevan cuerdas, aletas y tanques de oxígeno, mientras la gente de Times Square y los pubs de todo el mundo lo observan en sus pantallas como si se tratara del lanzamiento de un cohete agotado.

Finalmente, nos lanzamos hacia atrás y nos sumergimos en la selva, en la lluvia, en el exótico escenario del « lejano norte de Tailandia », fronterizo con Myanmar, destartalado y exuberante, con una vegetación exuberante y unas cordilleras operísticas que se destacan para siempre contra una neblina ominosa. Pero, ¿hasta qué punto Rescate en una cueva de Tailandia se inspira en una historia real? Te lo contamos todo.

¿SE INSPIRA RESCATE EN UNA CUEVA DE TAILANDIA EN UNA HISTORIA REAL?

Sí, Rescate en Una Cueva de Tailandia está inspirada en una historia real ocurrida en 2018. Lo que se cuenta en la serie está basado en los hechos reales, sin embargo se han producido cambios y todo ello lo detallaremos.

¿ES PIM JONGKAIT UNA PERSONA REAL? ¿ES UNA VERDADERA GUARDABOSQUES?

No, Pim Jongkait no está basado en una persona real. No es más que una representación ficticia de todos los guardabosques que participaron en la operación masiva para salvar la vida de las 13 personas atrapadas. En realidad, la cueva de Tham Luang se encuentra en el Parque Forestal Khun Nam Nang Non, en el norte de Tailandia, por lo que los funcionarios del parque fueron de los primeros en llegar al lugar de la inundación.

Tanto si se trata de coordinar los esfuerzos de los distintos organismos sobre el terreno, como de guiar a los voluntarios o de trabajar duro para bombear el agua de las cuevas, los guardas lo hicieron todo. Incluso es imperativo señalar que Rescate en una cueva de Tailandia incluye deliberadamente más aspectos femeninos de los que especifica la narrativa original, dominada por los hombres, para garantizar que sus habilidades no se pasen por alto.

Rescate en Una Cueva de Tailandia historia real

¿ES KELLY SUWANNARAT UNA PERSONA REAL? ¿ES UNA INGENIERA DE VERDAD?

No, Kelly Suwannarat no está basada en una persona real. Aunque Kelly no se basa en una persona concreta, se inspira en todos los ingenieros hidráulicos que se adentraron voluntariamente en las cuevas de Tham Luang para ayudar en este peligroso rescate.

Gracias a ellos, los SEAL y los buzos expertos pudieron establecer un contacto estable con el equipo de fútbol. El único elemento distintivo, pues, es el hecho de que este original incorpora deliberadamente más elementos femeninos a través del personaje ficticio de Kelly para que no se olvide su ayuda/capacidad.

Desde el uso de sacos de arena para detener el flujo excesivo de agua en la cueva hasta la infame inundación de las granjas cercanas para gestionar los niveles de agua, el líder del equipo, Thanet, ha hecho de todo, al igual que Kelly en la serie. Para saber dónde se filmó la serie, vaya aquí.

Aparte de las personas ficticias interpretadas por los actores, los hechos sucedieron como en la vida real, por lo que podemos concluir que Rescate en Una Cueva de Tailandia, incluso con su título de teaser, ¡está basado en una historia real!