¡DESCUBRE LA EXPLICACIÓN DEL FINAL DE LA SEXTA TEMPORADA DE RIVERDALE! ¡SPOILERS!

Riverdale está disponible en Netflix. Si quieres conocer la explicación del final de la sexta temporada, ¡sigue leyendo! ¿Por qué seguimos tratando de predecir lo que pasará en Riverdale? Esa es la pregunta que nos hacemos mientras escribimos esta crítica del final de la sexta temporada. Esta no es una serie que funcione con ningún tipo de lógica, y las palabras de los críticos no tienen ningún impacto en el confuso viaje al que lleva a sus espectadores.

En muchos sentidos es un programa confuso. Deja en suspenso ciertos puntos de la trama durante meses, para concluirlos tan rápidamente que el público se queda con el equivalente a un latigazo televisivo. Para saber cuándo se estrenará la séptima temporada, lee esto.

Sin embargo, su naturaleza de « qué coño » es tan transgresora que la serie es, de hecho, genial. Se puede decir lo que se quiera sobre su audaz tendencia a hacer que personajes intrascendentes envejezcan de repente a través de una burbuja de tiempo o a matar a los villanos con dispositivos narrativos anticlimáticos, pero la serie nunca deja de ser fascinante. ¡Aquí está la explicación del final de la sexta temporada de Riverdale!

EXPLICACIÓN DEL FINAL DE LA TEMPORADA 6 DE RIVERDALE

A pesar de la locura, los momentos más tranquilos del final permitieron que saliera a relucir el corazón de la serie, que es todo lo que el público podría pedir para compensar las increíbles y a menudo inverosímiles apuestas. Jughead y Tabitha utilizaron los poderes de viaje en el tiempo de Tabitha para acelerar su vida juntos, experimentando el tener hijos y envejecer juntos en el espacio de un solo minuto.

Betty le propuso matrimonio a Archie después de haber rechazado su propia propuesta antes en el episodio, decidiendo que quería pasar su vida con él. Cheryl tiene una ruptura increíblemente sana con su novia Heather. Verónica le confía a Reggie que quiere estar soltera y prosperar en sus propios términos, comprometiéndose a una amistad con él.

Al final de la sexta temporada de Riverdale, Percival Pickens desapareció, pero su último acto de magia envió el cometa de Bailey directamente a Riverdale. Además, ha encerrado la ciudad en una barrera mágica, por lo que la gente puede entrar, pero nadie puede salir. A menos de 24 horas del impacto del cometa, los habitantes de Riverdale se prepararon para lo que podría haber sido su último día de vida.

riverdale temporada 6 final

Afortunadamente, la pandilla de superhéroes de Riverdale, Archie, Betty, Jughead, Tabitha, Cheryl y Verónica tuvieron tiempo de idear un plan. Verónica utilizó su poder de diálisis humana para absorber los poderes de sus amigos a través de la sangre. Luego transfirió esos poderes a Cheryl, haciéndola lo suficientemente fuerte como para fundir el cometa con sus poderes de fénix.

El cometa casi golpea Riverdale, pero Cheryl logró detenerlo. Sin embargo, esto provocó un cambio en la línea de tiempo. No, el pueblo no volvió a su realidad alternativa, Rivervale. Parece que Cheryl ha salvado la ciudad transportándola a los años 50. El episodio termina con los protagonistas de vuelta en el instituto en 1955 BC y Jughead es el único que recuerda el cometa.