¡DESCUBRE LA EXPLICACIÓN DEL FINAL DE ROSALINA EN DISNEY PLUS! ¡SPOILERS!

¡Rosalina está disponible en Disney Plus! Si quieres conocer la explicación del final de Rosalina, ¡sigue leyendo! La Rosalina de Karen Maine puede describirse como un spin-off de la legendaria tragedia de William Shakespeare Romeo y Julieta. Sigue la historia de Rosalina Capuleto, prima de Julieta y primer amor no correspondido de Romeo.

La película comienza con la famosa « escena del balcón » de Romeo y Julieta, salvo que Romeo se cuela en un huerto de los Capuleto para conocer a Rosalina, no a Julieta. Para saber todo sobre el lanzamiento de Disney+, haga clic aquí.

Rosalina Capuleto es la prima mayor de Julieta, cartógrafa, alguien que no cree en los matrimonios concertados y tiene ictiofobia o miedo a los peces. Es una de las pocas chicas de su edad en Verona, Italia, y tiene una fila de pretendientes traídos por su padre, Fray Lorenzo. ¡Aquí tienes la explicación del final de Rosalina en Disney Plus!

EXPLICACIÓN DEL FINAL DE ROSALINA EN DISNEY PLUS

Al final de Rosalina, ésta, tras darse cuenta de que el amor de Romeo y Julieta es verdadero, reclama a su pretendiente Darío que ayude a Julieta. Se encuentran con Julieta, que les explica su plan y luego se desmaya por la poción. Darío huye, dejando a Rosalina ocupándose de una Julieta inconsciente.

Al final de Rosalina, Rosalina es encerrada pero escapa con la ayuda de su padre. Rosalina se apresura a llegar al lugar donde Julieta ha sido « enterrada », aterrorizada por llegar demasiado tarde para advertir a Romeo del plan de Julieta.

Pero cuando llega allí, se entera de que Darío ya se lo ha dicho a Romeo. Rosalina sugiere que Romeo se tome también la poción, para que ambos se hagan los muertos. Mientras los Capuletos y los Montescos lloran a sus hijos, Julieta se despierta de su poción. Rápidamente besa a Romeo y vuelve a fingir su propia muerte.

Rosalina final

Así, a diferencia de la tragedia irónica de Shakespeare, el plan de Julieta es un éxito. Ahora que están oficialmente « muertos » para sus familias, los amantes cruzados pueden huir juntos. Y así lo hacen, en un barco hacia Chipre. Un final feliz.

¿O no? Mientras Romeo y Julieta navegan hacia el horizonte, se esfuerzan por encontrar algo de lo que hablar. Es como el final de El Graduado, pero peor. Sus intentos de conversación en una escena intermedia del final son dolorosos.

¡Uy! ¿Estos dos acaban de arruinar sus vidas y cometen un gran error? No es tan trágico como un « doble suicidio », pero un matrimonio sin amor es una tragedia a su manera. Quizá el final de Rosalina no sea tan feliz después de todo.