¡DESCUBRE SI LA TEMPORADA 1 DE SAGRADA FAMILIA ESTÁ INSPIRADA EN UNA HISTORIA REAL EN NETFLIX!

¡Sagrada Familia está disponible en Netflix! Si quieres saber si la serie está inspirada en una historia real, ¡sigue leyendo! Es 1998, en Melilla, una ciudad del norte de África que forma parte de España, y una mujer está dando a luz. Para una explicación del final de la primera temporada, lee esto.

Más tarde, en casa, la madre sostiene cuidadosamente al bebé. Son la Sagrada Familia. Un año después, la mujer que dio a luz empuja un cochecito, con el pelo peinado de forma diferente y teñido de rubio. Las mujeres con las que se reúne para tomar un cóctel en el parque la llaman Gloria, pero Blanca y Alicia parecen confundidas cuando su nueva amiga duda en celebrar el primer cumpleaños de su hijo, al que llama Hugo.

Mientras tanto, Aitana escucha una conferencia en la universidad y se entera de la existencia de la Venus de Willendorf, una estatuilla de fertilidad del Paleolítico. Si quieres saber si la temporada 1 de Sagrada Familia está basada en una historia real, ¡sigue leyendo!

¿LA TEMPORADA 1 DE SAGRADA FAMILIA ESTÁ INSPIRADA EN UNA HISTORIA REAL?

No, la Sagrada Familia no está basada en una historia real. La serie es una creación de Manolo Caro, que también forma parte del equipo de guionistas de la serie junto a Fernando Pérez y María Miranda. Aunque la trama es ficticia, varios elementos de la vida real impulsaron a Caro a desarrollar el concepto de la serie. Le motivaban sobre todo las mujeres que le rodeaban y el hecho de que los deberes de las madres abnegadas son nada menos que un trabajo a tiempo completo.

Pero fue sobre todo el hecho de que uno de sus amigos decidiera tener un hijo a través de una madre de alquiler lo que le empujó a hacerlo. Para el creador de la Sagrada Familia, esto fue una verdadera revelación, ya que de repente se dio cuenta de que no todo el mundo tiene la misma definición de lo que es una familia.

Sagrada Familia historia real

Para miembros del reparto como Najwa Nimri y Macarena Gómez, la naturaleza compleja de sus personajes, combinada con las diferentes definiciones de la maternidad en el espectáculo, es un punto interesante. Esto permite que conceptos como la hipocresía y el miedo brillen. A pesar de sus propios demonios, los personajes tienden a juzgar a los demás por sus acciones. Para todo lo que necesitas saber sobre el estreno de la temporada 2, lee esto.

Aunque el creador de Sagrada Familia se inspiró en hechos reales para idear el concepto de la serie, la trama en sí no es una historia real e incorpora muchos elementos de la vida cotidiana. Así, los personajes imaginarios y sus pasados aparentes dan una sensación de realismo. La serie también intenta arrojar luz sobre ciertos problemas y cuestiones sociales que no reciben la atención que merecen.