DESCUBRE CÓMO MURIÓ SARO GULLO EN LA VIDA REAL, INTERPRETADO POR LA PERSONA DE LINO.

¡Desde Cero está disponible en Netflix! Si quieres saber cómo murió Saro Gullo, ¡sigue leyendo! La serie limitada cuenta con las piedras angulares del género romántico: un sexy chef italiano, ese mismo hombre esperando bajo la lluvia, horizontes florentinos iluminados por el oro, una boda en una villa literal, sexo apasionado y, lamentablemente, alguien que muere de cáncer. Para saber hasta qué punto la serie está inspirada en una historia real, lea esto.

A pesar de todo, Desde Cero sigue siendo decididamente sincero. El amor es lo que lo vence todo, dice la serie: el amor romántico, el amor familiar y el amor comunitario. La combinación de schlock y argumentos debería ser suficiente para desanimar incluso a los suscriptores más cínicos de Netflix. Y sin embargo, devoramos esta bagatela con apetito. Para saber dónde se rodó la serie, lea esto.

Desde Cero es un gran atracón. Es el tipo de serie que te hará llorar en la manga de tu sudadera y abrir una segunda botella de vino a última hora de un viernes por la noche. Buscarás en Google los precios de los vuelos a Italia y enviarás un mensaje de texto a tus amigos para decirles que el amor aún puede ser real. Desde Cero es un trozo perfecto de escapismo. Si quieres saber cómo murió Saro Gullo en la vida real, te lo contamos todo.

¿SE BASA LINO EN UNA PERSONA REAL?

Sí, Lino en Desde Cero está basado en Rosario « Saro » Gullo, el difunto marido de Tembi Locke. La serie de Netflix está basada en el libro de Tembi Locke. Tembi y Saro Gullo se conocieron en Florencia, donde ella vivía como estudiante de intercambio y él trabajaba como chef. Un día, mientras Tembi paseaba por la calle con una amiga, se encontró por casualidad con Saro Gullo, como ocurre en la serie. Más tarde le dijo que para él fue amor a primera vista.

A pesar de sus deseos, Saro Gullo no pudo convencer a su familia de que se deshiciera de sus prejuicios y nunca se presentó a la boda. Tras la boda, la pareja se trasladó a Los Ángeles, donde persiguió sus sueños. Tembi trabajó como actriz, mientras que Saro Gullo se centró en su carrera culinaria. Las cosas empeoraron en 2002 cuando a Saro Gullo le diagnosticaron un leiomiosarcoma, una forma rara de cáncer de tejidos blandos.

saro gullo muerto

¿CÓMO MURIÓ SARO GULLO?

Saro Gullo murió en 2012 tras una dura batalla contra el cáncer. Tras un diagnóstico inicial, el tratamiento mantuvo a raya la enfermedad, pero también le fue imposible seguir una carrera real. Durante diez años, Tembi se ocupó de Saro Gullo y, a pesar de las dificultades a las que se enfrentaron, no les impidió conseguir lo que siempre habían deseado.

La pareja adoptó una niña a la que llamaron Zoela, que desarrolló una relación muy estrecha con su padre. Tras la muerte de Saro Gullo, madre e hija viajaron a Sicilia para reforzar su vínculo con él y su familia. Los padres de Saro Gullo se reconciliaron con él cuando supieron que estaba enfermo. Para saber qué hace Tembi Locke hoy en día, vaya aquí.

Saro Gullo es recordado con cariño por su familia y amigos. En el primer aniversario de su muerte, Tembi preparó una comida con las judías que había plantado en su jardín. Según su última voluntad, también esparció sus cenizas en su ciudad natal, en Sicilia. Para superar su dolor, Tembi comenzó a escribir sobre su historia de amor y todas las dificultades que habían encontrado, convirtiéndola finalmente en unas memorias.