¡AVERIGUA QUÉ PASÓ CON LOS MIEMBROS DE LAS SEX PISTOLS DESPUÉS DE LA PRIMERA TEMPORADA HASTA HOY!

Antes de viajar a Estados Unidos, la banda estaba dispuesta a dar a América una muestra de auténtica música punk rock. Sin embargo, el manager de la banda, Malcolm, tenía otros planes. Quería devolver a la banda a la tierra. Ahí es donde debían estar, dijo, y ahí es donde deberían haberse quedado. Para una explicación del final de la primera temporada, lee esto.

Por ello, en Estados Unidos, sólo reservó locales pequeños y se aseguró de que la banda tocara en lugares donde la música « punk rock » no era conocida por muchos. No se les permitió actuar, pero cuando lo hicieron, resultó ser un desastre. No estaban en su mejor momento. Sid necesita la heroína en todo momento y cuando se le niega, se pone en marcha.

Malcolm ha empezado a abrir una brecha entre el grupo y se aprovecha de ello. Quiere que la banda vaya a Río para grabar una canción con el « asaltante de trenes de grano » Ronnie Briggs y también para producir una película llamada « La gran estafa del rock and roll ». Todo esto llevó a un fiasco como se puede ver al final de la primera temporada. Pero, ¿qué pasa con los miembros de los Sex Pistols hoy en día? Te lo contamos todo.

¿QUÉ HACEN HOY LOS MIEMBROS DE SEX PISTOLS?

STEVE JONES

Aunque Steve Jones, el guitarrista principal de los Sex Pistols, no se ha retirado oficialmente como músico, ahora es más presentador de un programa de radio y locutor que guitarrista. Es el presentador de « Jonesy’s Jukebox », un programa de radio semanal en la emisora KLOS de Los Ángeles.

En 2021, Steve y Paul Cook ganaron un juicio contra su antiguo compañero de banda John Lydon, alias Johnny Rotten, porque intentó vetar la licencia de la música de Sex Pistols para usarla en ‘Pistol’.

JOHNNY ROTTEN

Johnny Rotten, también conocido como John Lydon, fue el cantante de los Sex Pistols. En la actualidad, Lydon continúa su carrera como músico, principalmente con su banda Public Image Ltd. En 2018, la banda lanzó un álbum recopilatorio titulado « The Public Image is Rotten (Songs from the Heart) » .

Según los informes, en la actualidad vive principalmente en la zona de Venice, en Los Ángeles, California. Lydon cuida de su esposa Nora Forster, que lucha contra la enfermedad de Alzheimer. Fuera de su carrera musical, Lydon apareció en la sexta temporada de ‘El cantante enmascarado’.

PAUL COOK

Paul Cook fue el baterista de los Sex Pistols. Ahora es miembro del grupo de punk rock inglés The Professionals, formado por Cook y Steve Jones, como batería y corista. En 2021, la banda lanzó su cuarto álbum de estudio titulado ‘SNAFU’. Al parecer, Paul Cook vive ahora en Hammersmith, Inglaterra, con su esposa Jeni Cook y su hija Hollie Cook. Se espera que el baterista actúe en el Rebellion Festival 2022 en agosto de 2022 como parte de The Professionals, que tendrá lugar en Blackpool, Inglaterra.

GLEN MATLOCK

Glen Matlock fue el bajista de los Sex Pistols de 1975 a 1977, de 1996 a 2001, de 2002 a 2003 y de 2007 a 2008. Ahora sigue su carrera musical como individuo y también colabora con otros músicos. En abril de 2022, Glen se unió a Blondie para sus giras por el Reino Unido y Estados Unidos. En enero de 2022, firmó un contrato mundial en solitario con Universal Music Group (UMG) para lanzar un nuevo álbum y reeditar sus múltiples discos en solitario.

sex pistol hoy

SID VICIOUS

Sid Vicious, cuyo nombre original era John Simon Ritchie. Fue el bajista de los Sex Pistols tras la marcha de Glen Matlock de 1977 a 1978. Sid murió el 2 de febrero de 1979, a la edad de 21 años, en la ciudad de Nueva York. Murió de una sobredosis de drogas. Su cuerpo fue encontrado por Michelle Robinson y su madre Anne Beverly en el piso de esta última. Unos meses antes de su muerte, Sid fue acusado del asesinato en segundo grado de su novia Nancy Spungen.