¡DESCUBRE SI LA SERIE SHANTARAM EN APPLE TV+ ESTÁ BASADA EN PERSONAS REALES!

¡Shantaram está disponible en Apple TV+! Si quieres saber si Shantaram se basa en una historia real, ¡sigue leyendo! Charlie Hunnam se da a la fuga en la nueva serie de Apple TV+ Shantaram. Pero, ¿cuánto hay de realidad y cuánto de ficción?

El debate está abierto desde la publicación del libro en 2003. El autor, Gregory David Roberts, ha tenido que reiterar en varias ocasiones que, si bien algunos elementos del libro están basados en su vida personal, la mayoría de los conflictos y gran parte de la narración han sido completamente inventados.

Pero esto no ha impedido que muchas personas afirmen que son la inspiración de los personajes y que su realidad ha sido tomada y utilizada sin su consentimiento. Y esto fue antes de entrar en la complicada y bien engrasada maquinaria de Hollywood.

La nueva serie es un proyecto que ha tardado 20 años en hacerse realidad, ya que los ejecutivos del cine llevaban años queriendo crear una adaptación cinematográfica para la pantalla. Johnny Depp, Russell Crowe y Joel Egerton han estado vinculados de una manera u otra a proyectos basados en Shantaram que nunca se materializaron. Entonces, ¿se basa Shantaram en una historia real?

¿SE BASA SHANTARAM EN UNA HISTORIA REAL?

Shantaram se basa parcialmente en una historia real. La serie es una adaptación de la novela homónima de Gregory David Roberts, que es un relato parcialmente ficticio de la vida del autor. Al igual que Lin, Gregory David Roberts, alias GDR, era un ladrón que se aprovechaba de las sucursales de las sociedades de crédito hipotecario.

Fue declarado culpable y condenado a la prisión de Pentridge, pero se fugó de la cárcel en 1980. Tras su huida, RDA llegó a Bombay, como el protagonista de « Shantaram », y se relacionó con varias personas que inspiraron a los personajes de la novela. Sin embargo, el autor no se basó enteramente en su vida para crear la narrativa de la novela y su secuela independiente « La sombra de la montaña ».

shantaram historia real

Tras regresar a Bombay desde el pueblo de Prabaker, Lin crea una clínica gratuita para ayudar a los habitantes de los barrios bajos de la ciudad. De hecho, la RDA también dirigió una clínica gratuita ilegal en la década de 1980 en Bombay. El hecho de que Lin sea reclutada por los bajos fondos de Bombay para cometer diversos delitos tampoco es un detalle ficticio. El GDR estaba supuestamente involucrado con la mafia de Bombay en aquella época para el contrabando de pasaportes y divisas.

Es casi imposible trazar una línea entre la realidad y la ficción en « Shantaram », especialmente cuando RDA se contradice sobre el tema. En definitiva, Shantaram cuenta la historia de Lin, un preso fugado que se convierte en un Shantaram. Para saber qué significa Shantaram, está aquí. La RDA, al igual que Lin, también se llamaba Shantaram.

Shantaram es un relato ficticio de la sorprendente vida de RDA en Bombay, donde se reinventó a sí mismo. Sus experiencias son la base de las tramas de la novela y la serie, que también tienen una buena cantidad de elementos de ficción. Por lo tanto, Shantaram se basa en parte en una historia real.