¡DESCUBRE SI SIN ALIENTO SE BASA EN HECHOS REALES!

¡Sin Aliento está disponible en Netflix! Si quieres saber si Sin Aliento está inspirado en una historia real, ¡sigue leyendo! Si hay algo que da miedo, es sumergirse en lo desconocido, en las profundidades del océano, sin aire. El buceo con tubo es probablemente la cosa más aterradora que mucha gente puede imaginar hacer, por lo que ver a los adultos tomarlo como un deporte y/o pasatiempo es personalmente desencadenante.

Anécdotas personales aparte, es extrañamente liberador ver Sin Aliento, aunque sólo sea para ver a la gente superar lo que teme. Roxana, nuestra protagonista, tiene claramente problemas de salud mental que se mencionan brevemente al principio de la película, y nos metemos de lleno con ella mientras entendemos su conexión con ella. Pero entonces, ¿Sin Aliento está inspirado en una historia real? Te lo contamos todo.

¿SE INSPIRA SIN ALIENTO EN UNA HISTORIA REAL?

Sí, Sin Aliento se basa en una historia real. Dirigida y escrita por David M. Rosenthal, la película se inspira en la vida de la apneísta francesa y plusmarquista mundial Audrey Mestre. La película adapta varios acontecimientos de la vida de la deportista francesa en un argumento apasionante. En la película, vemos que los acontecimientos se desarrollan principalmente en Francia. Para saber dónde se rodó la película, lee esto.

En 1996 Audrey se interesó por los deportes subacuáticos y conoció a Francisco ‘Pipín’ Ferreras, un famoso buceador libre de Cuba. Los dos empezaron a salir y se mudaron a Miami, Florida, donde Francisco empezó a entrenar a Audrey. Esto le permitió alcanzar cotas récord y convertirse en una figura respetada por derecho propio. En 1999, se casaron en la ciudad costera de Fort Lauderdale, Florida.

En octubre de 2002, Audrey decidió batir el récord mundial de inmersión en apnea sin límite establecido por Tanya Streeter el 17 de agosto de 2002, cuando se sumergió a una profundidad de 160 metros. Realizó una inmersión de entrenamiento frente a la playa de Bayahibe (República Dominicana) el 4 de octubre de 2002, con un equipo de buceadores dirigido por Francisco. Al parecer, llegó a una profundidad de 166 metros y siguió entrenando.

El fatídico día 12 de octubre de 2002, Audrey decidió sumergirse a 171 metros de profundidad. Una vez alcanzada la profundidad deseada, Audrey habría abierto la válvula de su tanque de aire que debía inflar la bolsa de rescate y llevarla a la superficie. Para saber si habrá una secuela, lee esto.

Sin Aliento historia real

Sin embargo, el tanque no tenía aire, por lo que el buzo de rescate tuvo que llegar e inflar la bolsa de rescate con su reserva, pero ya era demasiado tarde. Audrey no pudo llegar a la superficie con la suficiente rapidez debido a un inflado inadecuado, una fuerte corriente y el hecho de que la cuerda ascendente no estaba vertical.

La inmersión debería haber durado unos 3 minutos, pero Audrey estuvo bajo el agua más de 8 minutos y 30 segundos. Francisco se puso su equipo de buceo y se sumergió para salvar a su mujer. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y Audrey fue declarada muerta en el hospital. Para una explicación del final de la película, lea esto.

En 2013, ESPN estrenó un documental llamado ‘No Limits’, que formaba parte de su serie ‘Nine for IX’. Aunque los detalles que rodean la muerte de Audrey han sido objeto de muchas especulaciones, es fácil ver las similitudes entre su historia y la de Roxana Aubrey.

Ambas mujeres abandonaron los estudios para dedicarse a los deportes subacuáticos y se dejaron seducir por sus habilidades en este campo. Ambas terminan también en una relación con un famoso deportista. A pesar de los cambios de nombre y las pequeñas diferencias, es fácil ver la influencia de la historia de Audrey en Sin Aliento de Netflix.