¡DESCUBRE LA EXPLICACIÓN DEL FINAL DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE STAR TREK PICARD! ¡SPOILERS!

¡Star Trek Picard está disponible en Amazon Prime Video! Si quieres conocer la explicación del final de la segunda temporada, ¡sigue leyendo! Quizá recuerden que hace unas semanas escribimos que Star Trek Picard será la única nueva serie de Star Trek que tendrá un arco argumental de dos temporadas, ya que suponíamos que era así dado el rodaje consecutivo de la fotografía principal, la complejidad de la trama, el ritmo de la historia y prácticamente todo lo demás.

Así que pensamos, al igual que tú, que nos encontraríamos con un impresionante cliffhanger al final de la segunda temporada, que nos llevaría directamente a la tercera y última temporada que probablemente se emitirá el año que viene. Bueno, ya tenemos el final de la segunda temporada de Star Trek Picard para ti.

STAR TREK PICARD TEMPORADA 2 EXPLICACIÓN DEL FINAL

Star Trek: Picard Temporada 2 fue finalmente el acto final de Q, y el ser omnipotente le reveló a Picard que todo estaba diseñado para ayudar a Jean-Luc a superar el trauma que ha sufrido toda su vida por culparse del suicidio de su madre, Yvette, cuando era un niño.

Q se está muriendo, y su último adiós a Jean-Luc es realmente conmovedor. Q confesó que Jean-Luc siempre ha sido uno de sus favoritos y los dos contrincantes se separaron con un abrazo amistoso, ya que Picard también sabía que Q había sido una parte importante de su vida durante más de treinta años. La conmovedora despedida de Q con Picard indica que este es el canto del cisne de John de Lancie como Q en Star Trek.

Con la Reina Borg y la Dra. Agnes Jurati como una misma, este fue uno de los desenlaces más impactantes de la segunda temporada de Star Trek: Picard y posiblemente su mejor argumento.

Esencialmente, los Borg se han convertido finalmente en aliados de la Federación, eliminando una de las mayores amenazas de la galaxia y explicando por qué los Borg ya no amenazan a la Federación en el siglo 32 de Star Trek: Discovery. Sin embargo, la Reina Borg también advirtió que aún no sabe quién creó el conducto transwarp ni por qué, insinuando una futura amenaza que podría ser el centro de la tercera temporada de Star Trek: Picard.

Puede que Cristóbal Ríos haya sorprendido a Picard y a sus amigos al elegir quedarse en 2024, pero la audiencia de Star Trek: Picard pudo ver claramente que esa era la dirección que tomaba Ríos. Era obvio que Chris se había enamorado de la Dra. Teresa Ramírez y Ríos se mostraba sorprendentemente indiferente a la hora de violar la línea temporal para mostrar a Teresa y a su hijo, Ricardo, que él era del futuro.

Sea como fuere, la permanencia de Ríos en 2024 parece marcar la salida de Santiago Cabrera de Star Trek: Picard, ya que la historia de su personaje ha llegado a su fin.

star trek picard temporada 2 final

La aparición sorpresa de Wesley Crusher en el final de la segunda temporada de Star Trek: Picard confirmó que Wesley es un Viajero, uno de los seres cósmicos que desafían el tiempo y el espacio en el universo de Star Trek. Además, Wesley dejó escapar otra sorpresa: los Viajeros reclutan y supervisan a los Supervisores, como Tallinn, que se encargan de proteger a los personajes clave de la línea temporal.

Al final de la segunda temporada de Star Trek: Picard, Jean-Luc tiene un final feliz y reconfortante con Laris. La romulana amenazó con abandonar el Castillo de Picardía para vivir sus propias « aventuras » cuando vio que Jean-Luc no le abría su corazón, pero Laris le dio de buena gana a Jean-Luc « una segunda oportunidad » después de que éste cambiara a raíz de sus experiencias en Star Trek: Picard temporada 2.

La segunda temporada de Star Trek: Picard se propuso responder a la mayor incógnita sobre Jean-Luc: por qué eligió quedarse solo y, por muy enrevesado que fuera llegar a ello, la pregunta quedó definitivamente respondida. Sea cual sea la prueba final a la que se enfrenten Picard y sus amigos de Star Trek: The Next Generation en la tercera temporada de Star Trek: Picard, Jean-Luc está preparado para afrontarla con su verdadero amor, Laris, a su lado.