¡DESCUBRE MÁS SERIES SIMILARES A STRANGER THINGS QUE DEBES VER DESPUÉS DE STRANGER THINGS!

¡Stranger Things está disponible en Netflix! Si quieres ver series similares a Stranger Things, ¡sigue leyendo! La serie Stranger Things de Netflix representa muchas cosas. Para los que crecieron en los 80, esta serie es como una vuelta a la nostalgia, con todos los tropos de terror clásicos de la época.

Incluso para aquellos que no vivieron esa época, este drama de terror de ciencia ficción es un vistazo a esa década. Cuando Stranger Things se estrenó en 2016, el público no se cansó del adictivo atractivo vintage de la televisión de los años 80, y se convirtió instantáneamente en un éxito entre los fans de todas las edades. Para saber cuándo se estrenará la quinta temporada, lee esto.

Strangers Things tiene tantos pequeños detalles que hacen que esta serie sea tan especial. Un grupo de niños extraordinarios y fascinantes en una aventura llena de adrenalina, la cinematografía de estilo retro, la música, los efectos que llaman la atención, por no mencionar las excelentes interpretaciones de los jóvenes actores, hacen que esta serie merezca mucho la pena.

Ahora que la segunda parte de la cuarta temporada también se ha estrenado el 1 de julio, los fans probablemente estén hambrientos de más historias nostálgicas y sobrenaturales. ¡Aquí tienes una lista de series similares a Stranger Things que podrían gustarte!

SERIE SIMILAR A STRANGER THINGS

TWIN PEAKS

Hay algo en la América de los pueblos pequeños y en los misterios que esconden. Nada ilustra mejor este fenómeno que la serie Twin Peaks de David Lynch. Al igual que en Stranger Things, el punto de partida de la serie es la ocurrencia de un evento que altera la vida normal del pueblo.

En la serie de Lynch, se trata de la desaparición de una guapa y popular chica de instituto, Laura Palmer. El FBI envía al agente Dale Cooper a investigar el caso. Si la historia comienza como un drama policial, a medida que avanza la temporada, la serie se vuelve cada vez más lynchiana, con una buena dosis de surrealismo. En este pueblo ocurren cosas inexplicables y la gente tiene sus propias peculiaridades, que van desde lo adorable hasta lo amenazante, y el agente Cooper se encuentra en medio de un caso que podría estar un poco fuera del alcance del FBI.

WESTWORLD

Los humanos que se meten en lo que no deben suelen crear o liberar monstruos o seres que acaban perjudicando a la humanidad. Pero sea como sea, los habitantes de Westworld pueden haberse perdido el memorándum. Como resultado, crean un parque temático del oeste con robots realistas manejados por inteligencia artificial. La gente puede cumplir todas sus fantasías utilizando estos robots en el parque como parte de sus vacaciones.

Sin embargo, las cosas empiezan a ir mal cuando algunos de los robots empiezan a tener recuerdos y a utilizarlos. Nolan construye la historia maravillosamente a lo largo de las temporadas y si te gustó la parte de ciencia ficción de Stranger Things, te encantará esta serie.

SENSE8

En el corazón de Stranger Things están las amistades que se forman, o que existen. Podría ser el grupo de niños que van en busca de su amigo desaparecido, o cómo se hacen amigos de una extraña chica con poderes, sí, estoy hablando de Eleven. Aunque no se puede negar que este tipo de amistad entre niños en el centro de la actividad sobrenatural es derivado de Stephen King y lo vimos en ‘Ca’, rápidamente se convirtió en uno de los puntos más comentados de la serie.

Si lo que te atrae son las amistades, quizá quieras ver Sense8, que explora los lazos entre personas que descubren que están conectadas y pueden compartir sus habilidades, conocimientos y experiencias entre sí.

BLACK MIRROR

¿Qué más crees que ocurría en la base súper secreta de Stranger Things? La gente se enfrentaba a poderes que no podía entender, ya fuera entrenando y vigilando a individuos mejorados o abriendo portales a otras dimensiones. Black Mirror no es tan fantástico.

Por el contrario, es mucho más realista y siniestro, aunque lo suficientemente futurista como para ser considerado ciencia ficción. Muestra cómo la adicción a la tecnología afecta a las emociones humanas y cómo puede perturbar nuestras vidas. Los episodios se mantienen por sí solos y, en lo que respecta a las series de ciencia ficción, se trata de uno de los retratos más escalofriantes y, en algunos casos, nihilistas de la tecnología y la humanidad que hemos visto.

PREACHER

En Predicador, tenemos a un hombre que vuelve a dirigir la iglesia de su padre, cumpliendo una promesa. Sin embargo, pronto es poseído por una fuerza sobrenatural y acaba formando equipo con su exnovia que busca el infierno y un vampiro irlandés para buscar a Dios en un mundo lleno de demonios, monstruos y otras fuerzas sobrenaturales. Vemos hazañas extraordinarias de estas personas corrientes en una serie que equilibra el humor y la seriedad, muy al estilo de Stranger Things.

THE OA

Prairie Johnson vuelve a casa después de siete años de misteriosa desaparición, pero el giro es que en el momento de su desaparición estaba ciega y ahora puede ver. A medida que avanza la serie, nos enteramos de cómo desarrolló su vista. Brit Marling, la creadora de la serie, interpreta el papel principal. Hay muchas similitudes entre The OA y Stranger Things, incluyendo los poderes de la protagonista y el pequeño grupo de amigos que reúne. Naturalmente, los críticos también han señalado estas similitudes.

LOCKE & KEY

Adaptación de la serie de cómics del mismo nombre de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, Locke & Key sigue las aventuras mágicas de la familia Locke. Tras el asesinato del patriarca de la familia, Rendell Locke, su mujer decide coger a sus tres hijos y trasladarse a su casa familiar, Keyhouse, en Matheson, Massachusetts.

Pronto, los niños descubren en la casa unas misteriosas llaves que abren varias puertas, tanto físicas como no físicas, lo que les lleva a vivir fantásticas aventuras y a encontrarse con una entidad demoníaca. Los niños deben resolver el misterio de las llaves y frustrar los malvados planes del demonio.

Se pueden establecer muchos paralelismos entre Locke & Key y Stranger Things. Ambas series se centran en la aventura sobrenatural y terrorífica de un grupo de niños. Y ambas series tienen una historia igual de atractiva que los fans disfrutarán igualmente.

stranger things series similares

DARK

Otra serie de suspense europea que promete una experiencia similar a Stranger Things, pero más… oscura. Dark comienza con la misteriosa desaparición de un niño en un pequeño pueblo. Y pronto se suceden otras desapariciones de este tipo. La historia no trata de una, sino de diferentes familias, en diferentes épocas, interconectadas por acontecimientos comunes, por lo que esta serie es un verdadero rompecabezas.

A diferencia de Stranger Things, en Dark no encontrarás monstruos alienígenas ni otro mundo. En cambio, gira en torno a la ciencia ficción dura, como los viajes en el tiempo, y otras teorías y temas complejos que te harán cuestionar la vida, el universo y todo lo que conoces.