¡Consulta la explicación del final de la temporada 5 de The Expanse en Amazon Prime Video! El plan de Marco, los nuevos villanos, etc.

¡The Expanse está disponible en su totalidad en Amazon Prime Video! Si quieres conocer la explicación del final de la quinta temporada, ¡sigue leyendo! La quinta temporada de The Expanse representa un cambio sísmico tanto en el sistema terrestre de la ficción como en la propia serie. En los albores de la quinta temporada de The Expanse, Marco Inaros ha sido identificado como el siguiente antagonista principal después de que la Tierra, Marte y El Cinturón hayan encontrado finalmente un terreno común tras la apertura de la Puerta del Anillo de Protomoléculas.

Marco demuestra sus capacidades sin ambages en la quinta temporada de The Expanse, atacando la Tierra con asteroides furtivos que devastan el planeta al borde del colapso. El líder de la Armada Libre también se apodera de la muestra de Protomolécula de Fred Johnson, hace asesinar a la cara externa de la OPA, toma como rehén a Naomi Nagata y obliga amablemente a los demás Belters a unirse a él o ser destruidos. Acompañado por la fiel tripulación de Fred de Tycho.

Holden se propone rescatar a Naomi y detener el ascenso de Marco. Y rápidamente se le unen Alex y Bobbie en el Razorback. Los dos hombres no saben que se dirigen a una trampa porque la nave de Naomi está lista para explotar. Mientras tanto, Chrisjen Avasarala ha sido restituido como Secretario General de las Naciones Unidas. Los líderes de la Tierra finalmente se dan cuenta de que ella es la única política con el corazón y la cabeza en el lugar correcto. Con las apuestas más altas que nunca, el final de la temporada 5 de The Expanse tuvo algo que responder. Los telespectadores han notado el parón de la temporada y esperaban una gran victoria al final del camino.

La muerte de Alex

Afortunadamente, la quinta temporada de The Expanse terminó poco antes del cierre. Sin embargo, varios meses más tarde se presentaron alegaciones que acusaban al actor de Alex, Cas Anvar, de conducta sexual inapropiada. Tras una investigación de la productora de The Expanse, Alcon Entertainment confirmó que Alex no regresaría para la sexta y última temporada. A pesar de esto, es imposible no sorprenderse cuando la escena de la muerte de Alex llega al final de la quinta temporada de The Expanse.

Naomi intenta valientemente advertir a los Screaming Firehawk de que se dirigen a una trampa enviando al Chetzemoka a un giro que hará imposible abordar la nave. Pero Alex sigue volando hacia el peligro, decidido a no defraudar a Holden. En un momento de expectación, la compañera de vuelo de Alex, Bobbie Draper, advierte que la pareja ya está « bajo presión » y que podría « quemarse » si se mantiene la alta combustión para llegar a Naomi.

En un último movimiento desesperado, Naomi se puso un traje de supervivencia y saltó al vacío del espacio, utilizando su cuerpo para imitar un mensaje de advertencia. Alex y Bobbie finalmente entienden lo que Naomi Nagata ha estado tratando de decirles, pero todavía se niegan a ceder. Bobbie se pone un disfraz y arrastra a Naomi al Razorback. Desgraciadamente, al volver se enteran de que Alex ha muerto de un derrame cerebral.

En el mundo semirrealista de la Expansión, quemarse en el viaje espacial… Requiere un cóctel de medicamentos que se inyectan directamente al pasajero a través de los asientos de la nave. Los espectadores ya han sido informados de que el uso excesivo de esta técnica puede desencadenar un ataque, y que al perseguir la nave de Naomi tan ferozmente, el cuerpo de Alex se extinguió.

Todavía no hay confirmación en un sentido o en otro. Pero parece muy poco probable que The Expanse hubiera matado a Alex Kamal si no se hubieran planteado las denuncias. El piloto sigue siendo una figura clave en los libros posteriores, y su muerte no hace avanzar la historia en absoluto. Los diálogos adicionales y las repeticiones podrían haber sido bastante eficaces para ocultar el final apresuradamente alterado. Puede que Alex no haya muerto en el material original. Pero su muerte refleja la de Fred Johnson en los libros originales. Fred sufre un ataque en el Rocinante durante un combate con la Marina Libre, pero el personaje vivo se fue a principios de esta temporada gracias a Sakai.

El equipo de Rocinante

El público ya sabía que Rocinante sería un miembro menos cuando se confirmó con antelación la salida de Alex. Pero el final de la temporada 5 de The Expanse pone en marcha a tres nuevos miembros del equipo de Holden. El sustituto directo de Alex es Bull, antigua mano derecha de Fred Johnson en Tycho. Cuando Holden acude al rescate de Naomi, Bull toma el timón del Rocinante y se comporta de forma admirable al disparar contra las naves de Zmeya y Marco.

Bull es un piloto probado, y su comportamiento descarado proporciona un refrescante contrapeso al idealismo de Holden. El final de la quinta temporada confirma más o menos que Bull sustituirá a Alex como piloto de la Roci en la sexta temporada de The Expanse. Se sienta en el asiento del conductor y bebe un sorbo de café de una taza marcada como « Kamal ».

Y los nuevos miembros no se detienen ahí. Tras declarar su intención de demostrar a Clarissa Mao que su vida aún tiene sentido, Amos utiliza una lógica brillante para convencer a Holden de que « Peaches » puede unirse a la tripulación. Amos ya ha alabado las habilidades mecánicas de Clarissa, así que probablemente será la asistente que se encargue de la Roci. Bobbie Draper ha sido una habitual del Rocinante desde sus inicios.

Pero finalmente parece haberse unido al equipo a tiempo completo antes de la sexta temporada de The Expanse. Cuando Avasarala se dirige al grupo de Holden en Luna y les declara ejemplo de armonía entre la Tierra, Marte y el Cinturón, Bobbie es la única representante del Planeta Rojo. Las palabras de Avasarala, combinadas con la partida de Alex, significan que Frankie Adams debe convertirse seguramente en el marciano residente de los Roci.

¿Quiénes son los nuevos malos?

Ya en la cuarta temporada de The Expanse, Bobbie Draper creía que Marco Inaros estaba siendo abastecido por poderosas figuras del ejército marciano. Aunque ella y Alex nunca lograron arrojar luz sobre esta conspiración, la verdad se revela al final de la temporada 5 de The Expanse.

Sin inmutarse por su fracaso en la voladura de El Rocinante y en el derribo del nuevo hombre de su ex-novia. Marco lanza la siguiente fase de su plan: ocupar la Puerta del Anillo. La Armada Libre ataca las naves terrestres que protegen la entrada a la Zona Lenta. Y desde el interior de la sala metafísica de la puerta, la estación de Medina resulta haberse puesto del lado de Marco Inaros.

La Armada Libre controla ahora efectivamente la Puerta Protomolecular en el sistema Sol. Mientras Avasarala observa el desarrollo del ataque, se alegra de la aparición de las naves marcianas. Pero en lugar de ayudar a sus primos terrestres a repeler el asalto de Marco, se unen a él. Por desgracia, no son representantes oficiales de Marte, sino los enigmáticos desertores con los que Marco ha estado trabajando desde el principio.

Como Bobbie Draper sospechaba desde hace tiempo, el almirante Sauveterre estaba detrás de la operación desde el principio. Como muchos otros militares marcianos, Sauveterre vio con horror cómo Marte declinaba tras la apertura de la Puerta del Anillo, convirtiéndose en un lugar sin ley y estéril, como la Tierra. Ahora, él y sus secuaces pretenden construir un nuevo Marte más puro en uno de los sistemas habitables más allá de la Autopista Galáctica de la Protomolécula, Laconia. Sauveterre menciona a un almirante Duarte, que parece haber tomado la delantera en la nueva facción. Y Paolo Cortázar ya está en Laconia.

Muchos sospechan que la Protomolécula fue expulsada de la Zmeya antes de que la nave explotara. Y el final de la quinta temporada demuestra que esta teoría es correcta. A cambio de las naves marcianas, Marco entregó la muestra de proto-moléculas del cinturón a la facción de Sauveterre y a Cortazar, que se alejó de Ceres. Los colonos de Laconia utilizaron la materia azul para construir un nuevo imperio desde cero en un sistema lejano. Según el acuerdo, Marco se queda con Sol, los marcianos renegados se quedan con Laconia, y ambos toman caminos distintos… por ahora.

the expanse temporada 5 final

Explicación del final de la temporada 5 de The Expanse

Sauvaterre parece salir de la temporada 5 de The Expanse oliendo primero a rosa. Inicia una nueva civilización basada en la más pura moral marciana. Mientras que simultáneamente se le pega un gran dedo de honor a Marte y a la Tierra. Pero al pasar su barco por la Puerta del Anillo en Laconia. El tiempo se detiene y las sombras negras caen alrededor de Sauveterre y del teniente Babbage en el puente.

Esta es la misma sensación que Holden describió a Fred Johnson a principios de la quinta temporada. Aunque todo el mundo parece ignorar su presencia, Holden y Elvi Okoye afirman sentir una terrible presencia alienígena cada vez que cruzan una Puerta del Anillo. La escena final de la quinta temporada de The Expanse eleva la apuesta con este fenómeno. La nave de Sauveterre es simplemente arrancada de la existencia por estos villanos, marcando la primera vez que los alienígenas atacan directamente en The Expanse.

La escena recuerda a los espectadores que estos desconocidos atacantes que acabaron con los creadores de Protomoléculas se vuelven más y más audaces en el fondo, enfadándose más y más cada vez que una nave pasa por el cruce de Protomoléculas. A medida que la serie de libros The Expanse se acerca a su último volumen.

La verdadera naturaleza de esta raza alienígena aún no se ha revelado del todo. A falta de una sola temporada en la reserva de The Expanse de Amazon, será interesante ver si la historia detrás de esta oscura presencia divina se revelará correctamente en la sexta temporada, o si The Expanse se mantendrá fiel al material de origen, y los villanos nunca se revelarán por completo.