Descubre la explicación del final del episodio 3 de la temporada 2 de The Mandalorian en Disney+!

¡La segunda temporada de The Mandalorian está disponible en Disney+! Si necesitas una explicación sobre el final del episodio 3, ¡sigue leyendo! La temporada 2 de The Mandalorian continúa las emocionantes aventuras de un guerrero enmascarado que busca su camino a través de la galaxia en busca de los Jedi. Para poder traerles al bebé Yoda. Antes de continuar, si quieren saber todo sobre el lanzamiento del cuarto episodio, está aquí.

Aunque es bastante impresionante como serie independiente, el último episodio la lleva a un nuevo nivel de esplendor intergaláctico. Esto podría enviar a los fans de la franquicia « Star Wars » a un frenesí de emoción. Todo esto se debe a la aparición de un personaje derivado importante que trae grandes revelaciones a la historia de The Mandalorian.

Resumen

La cresta de la navaja se abre paso hasta la luna en el estuario de Trask. Donde se estrella en el agua a pesar de los esfuerzos de Mando por aterrizar de forma segura. Después de ser rescatados por un robot, la tripulación de Razor Crest desembarca de la nave espacial fallida. Mando le pide a un estibador local en Mon Calamari que repare Razor Crest mientras la Dama Rana se reúne con su marido. El Hombre Rana pone a Mando en camino para encontrar a un Quarren local que conoce el camino de los otros Mandalorianos.

Mando y el Niño se van con el mencionado Quarren y su tripulación después de que acceda a llevarlos a donde los otros Mandalorianos aparentemente están. Pero esto resulta ser una trampa para conseguir la preciosa armadura de beskar de Mando. En un momento desgarrador, el bebé Yoda es tragado por un monstruo marino gigante. Y mientras Mando entra en pánico, otros tres mandorianos aterrizan en el barco y matan a la tripulación del Quarren, salvando las vidas de Mando y el Niño. Los nuevos guerreros mandalorientales resultan ser Bo-Katan Kryze, un antiguo personaje de Las Guerras Clon. Y sus compañeros Koska Reeves y Axe Woves.

Están en Trask para arrebatar armas de las manos del ejército imperial en un barco del Imperio. Después de que Mando se sorprendiera al ver que todos se quitaban los cascos y los acusaban de no ser mandorianos de verdad. Bo-Katan revela a Mando y al público algunos elementos reveladores de la cultura mandaloria. Aparentemente, el grupo que crió a Mando es parte de un culto más grande de fanáticos religiosos que querían restaurar el antiguo camino en Mandalore. Y se separaron de la sociedad mandaloriental hace mucho tiempo para seguir sus propias prácticas de culto.

Bo-Katan llama a Mando « hijo del guardia » y revela que la mayoría de los mandorriqueños encuentran normal quitarse los cascos porque ya no es tabú en su sociedad. También le pide ayuda a Mando en su misión de robar armas del barco del ejército imperial. Prometiéndole información que lo lleve a los Jedi a cambio.

Explicación del final del episodio 3 de la temporada 2 de The Mandalorian

Es la primera vez en esta temporada que Mando y el bebé Yoda se separan por un corto período de tiempo cuando Mando deja al bebé al cuidado de la Mujer Rana para ir a saquear con Bo-Katan. Hasta ahora, en la segunda temporada de The Mandalorian, Mando siempre ha mantenido al bebé Yoda cerca de él. Aunque la situación en la que se encontraba era potencialmente peligrosa. Es muy posible que Mando se hubiera llevado al niño a una situación de combate activo si no fuera por la cuna dañada del bebé. Por eso dejó que el bebé Yoda se arrullara suavemente frente al renacuajo recién nacido de la señora rana.

A bordo del barco del Imperio, el grupo de Mando y Bo-Katan se encuentra con una pequeña horda de brillantes soldados blancos de la fuerza aérea. Una verdadera secuencia de acción de Star Wars impresiona a la audiencia. Porque los explosivos se disparan desde todas las direcciones. Mando hace un gran uso de su armadura y sus cañones beskar directamente en un grupo de tropas de asalto, disparando constantemente. No toma mucho tiempo para que los cuatro mandorianos tomen el control de la nave del Imperio.

El capitán de la nave, actuando bajo órdenes holográficas de Moff Gideon. Mata a sus propios hombres y luego a sí mismo antes de que Bo-Katan pueda obtener información sobre la ubicación de la espada negra. Bo-Katan y sus compañeros toman la nave imperial llena de armas. Y Bo-Katan le dice a Mando que encuentre a Ahsoka Tano en el pueblo de Calodan en el planeta forestal de Corvus. Mando recupera al bebé Yoda, y pronto los dos están a punto de salir de Trask, a bordo de un tambaleante Razor Crest.

La batalla contra el imperio

La aparición de Bo-Katan vincula a los mandalorientales con el gran universo de la Guerra de las Galaxias. Y Mando se da cuenta de la gran lucha con los restos del Ejército Imperial. Incluso después de que Luke Skywalker y compañía destruyeran el Imperio hace cinco años. Está claro que el Imperio sigue en libertad en algunas partes de la galaxia, y la resistencia sigue en marcha.

Bo-Katan planea recuperar la Espada Negra y reunir a los clanes de Mandalore. Para que puedan devolver su mundo natal al Imperio. La lucha por Mandalore, un planeta considerado maldito por Mando y sus amigos de la Guardia, podría convertirse en la batalla definitiva para Mando. Los fans pueden verlo convertirse en parte de la gran causa, liderada por Bo-Katan. El final del episodio 3 de la temporada 3 de « The Mandalorian » muestra a los espectadores exactamente dónde encaja Mando en el gran esquema de « Star Wars ».

the mandalorian temporada 2 episodio 3 final

¿Qué puede pasar después?

El episodio 3 de la temporada 2 de The Mandalorian también da una idea de la educación de Mando y arroja una dura luz sobre sus creencias. Hasta ahora, Mando creía que « este es el camino », pero claramente no es el camino. El episodio 3, que dura 30 minutos, no se detiene en el hecho de que Mando fue criado por un culto de fanáticos religiosos. Pero estamos seguros de que esta revelación tendrá un impacto en Mando. Tanto es así que incluso podría elegir abandonar los viejos métodos y adoptar los nuevos de Mandalore. ¿Significa esto que podríamos ver más del hermoso rostro de Pedro Pascal si Din Djarin decide quitarse el casco?

Finalmente, hablemos de la pista de Bo-Katan a Mando para encontrar a Ahsoka Tano en el planeta Corvus. Para los no iniciados, que sólo ven The Mandalorian como una serie independiente. Ahsoka Tano es otro personaje de Star Wars y es la ex padawan de Anakin Skywalker. Sí, el mismo Anakin Skywalker que se vuelve al lado oscuro. Y se convierte en el temido Darth Vader de las películas. Ahsoka Tano era la padawan de Anakin hace unos 25 años, en la época de « Las Guerras Clon ». Queda por ver cómo encaja Tano en la historia. Y lo que eso significa para el viaje del niño y de Mando.