¡Averigua por qué Bo-Katan necesita el Sable Oscuro en la temporada 2 de The Mandalorian!

¡La segunda temporada de The Mandalorian está disponible en Disney Plus! Si quieres respuestas sobre el Sable Oscuro y Bo-Katan, ¡sigue leyendo! Bo-Katan Kryze aparece en el episodio 3 de la segunda temporada de The Mandalorian. Y tiene la vista puesta en Moff Gideon y la sable oscuro, pero ¿por qué es tan importante para ella?

Interpretado por Katee Sackhoff, que también interpretó el personaje de Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels. Bo-Katan es uno de los nuevos personajes de la segunda temporada de The Mandalorian. Aunque no sea tan conocido como Boba Fett, que regresó para el estreno de la segunda temporada, Bo-Katan es un personaje clave de Star Wars. Especialmente cuando se trata de Mandaloriano, su historia y cultura.

El episodio 3 de la temporada 2 de The Mandalorian presenta a Bo-Katan que salva a Mando de unos Cuartos traicioneros. A cambio, le pide ayuda para robar armas de un crucero imperial. A bordo de la nave, pregunta a uno de los capitanes sobre el paradero del sable oscuro. Si bien es obvio, como él dice, que ella ya lo sabe, es igualmente obvio que el sable láser oscuro es su objetivo final.

¿Por qué Bo-Katan está tan ansioso por recuperar el sable oscuro?

Aunque no está claro qué ha estado haciendo Bo-Katan desde que los fans de la Guerra de las Galaxias la vieron por última vez. Se está haciendo evidente que perdió mucha gente durante la Gran Purga y que el sable oscuro le fue arrebatado. El Sable Oscuro hizo su debut al final de la primera temporada de The Mandalorian, conducido por Moff Gideon, con quien Bo-Katan parece tener un rencor personal.

Como Gideon jugó un papel principal en la Gran Purga. Es posible que haya tomado el sable negro directamente de un Bo-Katan derrotado. Con los mandalorianos tan derrotados, no sería sorprendente que un guerrero tan alto como ella pudiera caer. Aunque la pregunta de cómo sobrevivió es una pregunta que debe ser respondida. De hecho, Gideon puede no haber tomado el sable oscuro de Bo-Katan honorablemente, lo que reforzaría aún más su deseo de recuperarlo.

bo katan sable oscuro

¿Qué significa el Sable Oscuro para los mandalorientales?

Esta rivalidad por sí sola le da a Bo-Katan una razón de peso para derrotar a Moff Gideon y recuperar el Sable Oscuro. Pero hay otros que tienen más que ver con lo que significa para Mandalore en su conjunto. El sable Oscuro, creado por Tarre Vizsla, el primer y hasta ahora único Jedi mandaloriano, es un artefacto especial en su cultura. Especialmente para los mandalorientales que no se conformaron con los métodos pacifistas que se han convertido en la norma. Por generaciones, el sable Oscuro ha sido más que un simple sable de luz. Es un símbolo de liberación y poder, de las costumbres guerreras de los mandalorientales, de su lucha por gobernarse a sí mismos. En lugar de ser gobernado, y un testimonio de la herencia de la Casa de Vizsla y Tarre en particular.

El sable oscuro es respetado por todos los mandalóricos, pero es aún más importante para Bo-Katan, que se cree el dueño legítimo de la espada y el verdadero gobernante de Mandalore. Una noción que da título a la segunda temporada, episodio 3, « La heredera » en The Mandalorian. El Sable Oscuro tiene una historia desordenada, lo que no es sorprendente ya que la propiedad se toma derrotando al actual propietario. Pasó de Pre Vizsla a Maul, a Gar Saxon y luego a Sabine Wren. Quien en Star Wars Rebels le dio el Sable Oscuro a Bo-Katan, su clan y muchos otros proclamándola la Mand’alor, el líder de los Mandalorianos.

Es imposible exagerar la importancia de este momento para Bo-Katan. Y la importancia de lo que el sable oscuro representa ahora. Con la muerte de tantos mandorrianos, la carga de llevar su linaje y su legado. Y para llevarlos a un futuro mejor, le corresponde a él. Y ella necesita el sable oscuro para jugar realmente ese papel. Está claro que las diversas facciones están divididas. Y sólo con la espada puede esperar unirlos de nuevo bajo su reinado. Por eso es tan importante para ella. Y por qué es probable que no se detenga ante nada para recuperarlo de Moff Gideon. Ya sea en la temporada 2 de The Mandalorian o más allá.