¡DESCUBRA LA EXPLICACIÓN DEL FIN DE THE NORTH SEA ! ¡SPOILERS !

¡The North Sea está disponible! Si quieres saber la explicación del final, ¡sigue leyendo! En The North Sea, que es la película noruega básica sobre el desastre de una plataforma petrolífera, Stian, un trabajador de una plataforma petrolífera que está a punto de derrumbarse, tiene que bajar a las entrañas de la plataforma para cerrar un pozo al que no se puede llegar desde la distancia. Para saber cuándo se estrenará la película en Netflix, está aquí.

Mientras la banda sonora se llena de una de esas melodías de metal halagadoras que parecen anunciar la llegada del diablo, aparece en la pantalla un título burocráticamente siniestro: « Pozo D, Gullfaks A, 138 metros bajo el mar ». ¿138 metros? Eso es bastante profundo, pero no lo suficiente como para ser, ya sabes, aterrador. Si tienes dudas sobre el final de The North Sea, ¡te lo contamos todo!

EXPLICACIÓN DEL FINAL DE THE NORTH SEA

Al final de The North Sea, Sofía idea un plan desesperado para escapar del desastre utilizando los botes salvavidas disponibles en la plataforma. Su idea es llenar el bote salvavidas con suficiente agua para que sea pesado y se hunda bajo la superficie del mar, por donde pasaría el fuego. Sin embargo, cuando intentan botar la embarcación, se dan cuenta de que uno de los amarres aún la sostiene.

Arthur se ofreció a ir a quitar la corbata. El siempre leal amigo no duda ni un momento en sacrificarse para salvar a los dos, y cierra tranquilamente los ojos mientras el fuego envuelve a los Gullfacks A. Dentro del bote salvavidas, Sofía y Stian consiguen sobrevivir al fuego en la superficie mientras están sumergidos bajo el agua, pero Stian recibe un fuerte golpe en la cabeza y pierde el conocimiento en el impacto.

Al final de The North Sea, con el agua del interior hundiendo aún más el barco, el agua del exterior comienza a entrar, y Sofía casi abandona su intento desesperado de sobrevivir. Sin embargo, en un momento milagroso, Stian se despierta y le explica cómo abrir la válvula de descarga de emergencia, y Sofía sigue las instrucciones para salvarse finalmente de ahogarse.

the north sea final

Cuando la pareja consigue llegar a la superficie del mar, el fuego ya no es una amenaza, Stian llama a Ronny y le informa de su posición. Las autoridades los rescatan a ambos, y Sofía y Stian regresan heroicamente a la orilla para encontrar a Odín. Vuelve la secuencia de la entrevista del principio de la película, y ahora se entiende que fue William Lie quien fue entrevistado después del incidente.

Lie dice que el humo de la quema de petróleo tardó casi un año en desaparecer por completo. Termina la entrevista, y posteriormente también la película, hablando de que Noruega se dio cuenta de que en realidad era una nación más conectada con el océano que con el petróleo, como había creído anteriormente.

Con este particular estilo de apertura y final, The North Sea se siente como un relato casi real de los acontecimientos, de un futuro muy cercano que no está lejos. También se muestran imágenes reales de vertidos de petróleo y su impacto extremadamente negativo en la naturaleza para reforzar la idea de que cuando la naturaleza se vuelve contra el ser humano, efectivamente no habrá ningún lugar al que ir.