DESCUBRE CÓMO TERMINA LA SEGUNDA TEMPORADA DE THE UMBRELLA ACADEMY EN NETFLIX

La segunda temporada de The Umbrella Academy está disponible en Netflix. Si tienes alguna duda sobre el final de la segunda temporada, ¡sigue leyendo! La historia se vuelve más compleja en esta ocasión, ya que entra en juego el factor del viaje en el tiempo. El final de la segunda temporada de The Umbrella Academy trae la guerra a la Academia. Y los hermanos deben enfrentarse a su peor y más poderoso enemigo. Lo que descubren cambia todo lo que creían saber sobre sus orígenes y la verdad sobre su padre. Para los que quieran saber toda la información sobre el lanzamiento de la tercera temporada, está aquí.

La segunda temporada de Umbrella Academy comienza con los seis hermanos separados en diferentes momentos a principios de los años 60. Klaus llega a 1960 y acaba formando una secta. Allison llega en 1961 y se convierte en miembro del movimiento por los derechos civiles. Luther llegó en 1962 y, tras ser rechazado en el lugar donde pensaba que siempre tendría un hogar, acabó trabajando para Jack Ruby. Diego llega en septiembre de 1963 y decide impedir el asesinato de J.F. Kennedy. Vanya llega a octubre de 1963 sin recordar su pasado. Cinco se encuentra el 25 de noviembre de 1963, la nueva fecha del apocalipsis. ¿Pero qué pasa al final?

EXPLICACIÓN DEL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE THE UMBRELLA ACADEMY

Desde la búsqueda de las causas del apocalipsis hasta el intento de escapar completamente de él. La Academia Umbrella hace todo lo posible para salvar el mundo, y a sí misma. Se revela que Vanya, una vez más, pierde el control de sus poderes cuando es atada y torturada por el FBI, que sospecha que es comunista. Diego descubre la verdad cuando ve el futuro en la sede de la Comisión. Él, Allison y Klaus intentan detenerla. Pero es Ben quien se sacrifica para salvar el día.

Mientras tanto, Cinco y Luther intentan recuperar un maletín para que todos puedan volver a 2019. Sin embargo, fracasan en su cometido, al igual que Diego, que salva a Kennedy. Todos ellos pasan por debajo del radar de las organizaciones gubernamentales que sospechan que están involucrados en el asesinato. También se revela que Reginald Hargreeves es un alienígena.

Otro problema surge cuando Vania se da cuenta de que ha transferido algunos de sus poderes a Harlan. Que ahora está perdiendo el control sobre ellos. El equipo llega a la granja para ayudarle, pero también lo hacen Handler y Lila. Se produce una pelea entre ellos, donde descubren que Lila es igual que ellos y que ha sido manipulada por Handler toda su vida.

Al final de la segunda temporada de The Umbrella Academy, consiguen contener la situación. Handler es asesinado por el último sueco y Lila escapa utilizando el maletín. Vanya le devuelve sus poderes a Harlan, pero cuando se va con Sissy, vemos que algunos de ellos permanecen. Finalmente, el equipo tiene la suerte de volver a su tiempo original, sólo para descubrir que ya no es el suyo.

EL IMPACTO DE LOS CAMBIOS EN EL CALENDARIO

Nadie es insignificante, le dijo el Cinco a Vania cuando quiso llevarse a Sissy y a Harlan al futuro. Aunque una persona pueda parecer insignificante en la historia, de alguna manera. Sus acciones están destinadas a cambiar drásticamente si aparecen en una línea de tiempo a la que no pertenecen.

The Umbrella Academy no era una, sino seis personas, todas ellas no insignificantes o sin importancia en absoluto. En conjunto, pasaron tres años fuera de su línea de tiempo. De los cuales los últimos seis días fueron bastante intensos. Durante este tiempo también conocieron a su padre, y aunque lograron detener el apocalipsis que no debía ocurrir en 1963. No se fueron sin dejar huella. Descubren las repercusiones de sus acciones en la línea de tiempo de 2019.

the umbrella academy temporada 2 final

¿QUÉ ES LA ACADEMIA SPARROW?

De vuelta a casa, descubren que no es su casa en absoluto. Ya ni siquiera es la The Umbrella Academy. Ahora es la Academia Sparrow. Y además, su padre sigue vivo, al igual que Ben. La clave para entender lo que ocurrió aquí es que su padre los recuerda de la reunión de 1963. El encuentro con los hermanos debe haber cambiado su forma de pensar. Y tal vez incluso le transmitió el pequeño detalle de la adopción de los niños nacidos el 1 de octubre de 1989. Tal vez así es como se enteró de estos misteriosos niños. Dado que ese día nacieron 43 niños, también es posible que en la nueva línea de tiempo Hargreeves haya adoptado a seis niños diferentes. Pero esto es algo que sólo la tercera temporada puede aclarar.

En cualquier caso, The Umbrella Academy dejó una huella lo suficientemente grande como para alterar significativamente el presente. El mero conocimiento de su existencia en la línea temporal de 1963 también podría haber cambiado el curso de los acontecimientos. Después del asesinato de Kennedy, los seis encontraron sus nombres en la lista de los más buscados.

También está el caso de la gente que sabe la verdad sobre ellos. Raymond conoce sus poderes, y Dave sabe cuándo va a morir. También Sissy conoce sus secretos y, lo que es más importante, tiene a Harlan con ella, que aún conserva algunos de los poderes de Vanya. Es la acumulación de estas cosas, algunas pequeñas y otras grandes, lo que finalmente ha alterado la alineación original de los acontecimientos y ha dado lugar a una realidad alternativa.