¡Averigua por qué el Tusken en The Mandalorian siempre lleva una máscara!

¡La segunda temporada de The Mandalorian está disponible en Disney+! Si tienen alguna pregunta sobre el Tusken y su máscara, sigan leyendo. El universo de Star Wars está lleno de criaturas y personajes interesantes. Y entre ellos, los Tusken que usan máscaras muy especiales que nunca se quitan y aquí está el por qué. El universo de Star Wars comenzó en 1977 con la película ahora conocida como La Guerra de las Galaxias 4. Que llevó a los espectadores a una galaxia muy, muy lejana para conocer a los héroes Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo. Así como el villano Darth Vader.

Star Wars 4 también presentó al público algunas de las criaturas y especies alienígenas que pueblan este vasto universo, aunque muchas de ellas no fueron identificadas completamente hasta muchos años después. Cuando George Lucas trajo la trilogía anterior. Este es el caso de los Tusken Raiders, que aparecieron por primera vez en el Episodio 4 pero sólo fueron identificados como tales en Star Wars 1, donde los espectadores pasaron mucho tiempo en Tatooine, siguiendo a un joven Anakin Skywalker. Después de eso, los Tusken de Colmillos estuvieron ausentes durante el resto de la saga de Star Wars. Pero recientemente volvieron en The Mandalorian en Disney+, lo que trajo algunas preguntas sobre ellos, como por qué usan máscaras y por qué nunca se las quitan.

¿Por qué los Tusken Raiders nunca están sin máscaras?

Los Tusken Raiders, también llamados hombres de arena o Tuskens, son una cultura de nómadas, gente primitiva sensible de Tatooine. donde generalmente eran hostiles a los colonos locales debido al ambiente hostil del planeta. Esto los hizo muy protectores de sus recursos indígenas. Los hombres de Tusken son los guerreros de sus clanes, y cada uno de ellos creó su propio palo de gaderffii para usar en la batalla.

Llevan envoltorios y ropa áspera que los protegen y les permiten moverse con facilidad. Las mujeres de Tusken tienen una variedad de roles. Y se distinguen por sus elaboradas máscaras con joyas y rajas en los ojos. Así como por su torso cubierto con capuchas de arena. Las Uli-ah llevan capuchas unisex y abrigos sencillos. Y cuando crecen, pueden vestirse como hombres o mujeres. Lo que todos los Tusken tienen en común es el uso de pantallas bucales y parches para los ojos para ayudarles a retener la humedad y mantener la arena lejos. Y esta necesidad de protegerse del entorno de los Tatooine se ha convertido en un tabú.

tusken desenmascarado

Como resultado, a Tusken nunca le faltan máscaras. Y si no lo hacen delante de otro Tusken, ciertamente no lo hacen delante de un extraño. Y aquellos que han visto lo que hay detrás de la máscara no han vivido para contar su experiencia. A los colmillos sólo se les permite quitarse la ropa durante el parto, la noche de bodas y las ceremonias de llegada a la edad adulta. Este tabú es similar al de los mandorrianos, a quienes no se les permite quitarse los cascos delante de los demás. Y si lo hacen, ya no se consideran mandalóricos. Se quitan los cascos en privado para poder comer. Pero no deben hacerlo frente a otros porque viola su código.

El universo de la Guerra de las Galaxias, como cualquier otro, tiene sus propias reglas. Y cada especie y grupo tiene sus propias tradiciones y códigos que deben ser respetados. Y las consecuencias para aquellos que no las toman en serio. En el caso de los Tusken Raiders, la razón por la que no se quitan las máscaras está relacionada con la razón por la que las usan en primer lugar. Avanzando hacia algo más cultural que práctico. Mientras que en el caso de los mandalorientales, lo más probable es que sea lo que los clanes experimentaron entre la Tercera Guerra de las Galaxias y el mandaloriental.