DESCUBRE CÓMO ACABA UN JAZZISTA EN CLAVE DE BLUES EN NETFLIX ¡SPOILERS !

¡Un Jazzista en Clave de Blues está disponible en Netflix! Si quieres conocer la explicación del final, ¡sigue leyendo! Sabemos que la historia de Bayou y Leanne pasa por muchas dificultades y pruebas. Primero se separan por su familia, luego por su raza. Finalmente, cuando Bayou se convierte en un famoso cantante de jazz en Chicago, cumple su promesa a Leanne y regresa a Georgia.

Aunque el propósito de su visita es establecer el juke bar de su madre, Bayou solicita la ayuda de Citsy para informar a Leanne de sus planes de fuga. Cuando finalmente llega, le revela el lugar de la cita, que Citsy transmite a su amante. Si quiere saber si la película está basada en una historia real, está aquí. Por lo demás, ¡aquí tienes la explicación del final de Un Jazzista en Clave de Blues en Netflix!

EXPLICACIÓN DEL FINAL DE UN JAZZISTA EN CLAVE DE BLUES

La gota que colma el vaso de Willie Earl es su despido. No se para a pensar que su adicción y los problemas que ha creado en el trabajo pueden tener algo que ver. En cambio, culpa a Bayou y quiere hacerle pagar.

Bayou piensa que el marido y el hermano de Leanne probablemente no se acordarán de él, ya que ha pasado bastante tiempo. Una vez de vuelta en la ciudad, Willie Earl se dirige directamente al sheriff y no sólo le recuerda a Bayou, sino que le dice exactamente dónde encontrar a su hermano. Esto hace que la turba se abalance sobre Bayou y lo mate.

Años más tarde, al final de Un Jazzista en Clave de Blues, cuando Bayou regresa, Leanne recupera la esperanza, pero todas sus esperanzas y sueños se hacen añicos cuando Bayou es asesinado por la mafia que le persigue desde la acusación de su madre. Sin él, Leanne no tiene más remedio que retomar su vida como antes. Su hijo, Jonathan, crece siendo blanco, sin saber nunca quién era realmente su padre.

Un Jazzista en Clave de Blues final

Sus discursos reflejan su naturaleza racista y, finalmente, Hattie Mae, la madre de Bayou, decide que es hora de decirle la verdad. Va a su oficina y le pide que investigue un asesinato ocurrido hace más de cuarenta años. Está a punto de tirarlos a un rincón cuando lee el nombre de su madre en ellos. Es a través de estas cartas que se entera de la existencia de Leanne y Bayou.

Al final de Un Jazzista en Clave de Blues, descubrimos que Leanne sigue viva. Ya es muy mayor, pero sus recuerdos no se han marchitado. Ella se ilumina cuando Jonathan le trae las cartas de Bayou y su reacción es suficiente para que él confirme lo que sospechaba.

John no era su verdadero padre, lo era Bayou. Su madre mantuvo este secreto oculto toda su vida, porque sabía que una vez que la verdad saliera a la luz, ella y su hijo serían asesinados. Ahora Jonathan, que recientemente prometió en televisión continuar con la agenda supremacista blanca de sus predecesores, está reconsiderando su identidad y toda su existencia.