DESCUBRE SI UN JAZZISTA EN CLAVE DE BLUES ESTÁ INSPIRADO EN UNA HISTORIA REAL EN NETFLIX PERSONA REAL, ETC.

¡Un Jazzista en Clave de Blues está disponible en Netflix! Si quieres saber si la película está inspirada en una historia real, ¡sigue leyendo! Un Jazzista en Clave de Blues, que no podría ser más irreconocible que una producción de Tyler Perry. Atrás quedan los intrusivos temas religiosos, las risibles pelucas y la consabida rotación de actores de la compañía quemando decenas de páginas de un día en una sola toma.

Por el contrario, se trata de una historia que se toma su tiempo para construir los personajes y el conflicto durante más de dos horas antes de terminar con una explosión. Si hay que lamentar algo, es la decisión de Perry de estrenar la película en Netflix en lugar de desafiar la débil cosecha actual de la taquilla. Un Jazzista en Clave de Blues no sólo es buena para una película de Tyler Perry. Es bueno en todo. ¿Así que « Un Jazzista en Clave de Blues » está inspirada en una historia real? Te lo contamos todo.

¿UN JAZZISTA EN CLAVE DE BLUES ESTÁ INSPIRADO EN UNA HISTORIA REAL?

No, Un Jazzista en Clave de Blues no está inspirada en una historia real. Se trata de una historia original del guionista y director Tyler Perry, aunque se basa en gran medida en las experiencias personales de Perry y en los problemas muy reales a los que se enfrentaban los negros durante la época de Jim Crow. Para todo lo que necesitas saber sobre los estrenos de Netflix, está aquí.

Como su primer guión, Un Jazzista en Clave de Blues se basa en gran medida en sus propias experiencias. El jazz se convirtió en una parte importante de la historia, al igual que lo fue para Perry. Uno de los elementos clave de la historia es que Leanne finge ser blanca con la esperanza de un futuro mejor para ella. Perry descubrió que esto también había ocurrido en su familia. Indagando en su historia familiar, descubrió una foto de su abuela a la que nunca había conocido.

Teniendo en cuenta todo esto, está claro que aunque Un Jazzista en Clave de Blues no está basada en una historia real, está profundamente arraigada en la vida y la experiencia del director y es un buen reflejo de los problemas de la sociedad actual.

Un Jazzista en Clave de Blues historia real

¿CANTA JOSHUA BOONE EN LA VIDA REAL?

Sí, Joshua Boone canta en la vida real. De estudiante, Joshua Boone asistió a la Virginia Commonwealth University, situada en Richmond (Virginia), con aspiraciones de convertirse en actor en el futuro. Mientras asistía a VCU, se presentó a una audición para un musical llamado « Smokey Joe’s Cafe » y se convirtió en uno de los principales miembros del reparto.

La vida de Joshua Boone como actor y cantante cambió en 2014 cuando debutó en Broadway con « Holler if Ya Hear Me », un musical basado en la música y las letras del famoso rapero Tupac Shakur. En 2020, lanzó un single llamado « A Little Story ». Luego viene Tyler Perry con ‘Un Jazzista en Clave de Blues‘ sobre la vida y la carrera de Joshua Boone.

Joshua Boone cantó seis de las ocho canciones con sus compañeros de reparto, entre ellos Amirah Vann, que interpreta a la madre de Bayou, Hattie Mae, y Austin Scott, que interpreta al hermano de Bayou, Willie Earl. La presencia y la orientación de un cantante experimentado como Vann también debe haber ayudado a Joshua Boone.