¡DESCUBRE LAS AVENTURAS DE VADER DESPUÉS DE LA PRIMERA TEMPORADA DE OBI-WAN Y ANTES DE UNA NUEVA ESPERANZA!

Obi-Wan Kenobi está disponible en Disney Plus. Si quieres saber qué pasa con Vader entre la primera temporada de Obi-Wan y Una nueva esperanza, ¡sigue leyendo! El final de la primera temporada nos ofrece un segundo duelo entre Vader y Obi-Wan, el antiguo maestro de Anakin le da una lección una vez más. Para conocer todas las respuestas a tus preguntas sobre el final de la primera temporada, sigue leyendo.

Vemos a un Vader vacilante y afligido en algunos momentos, mientras su casco se rompe y se vislumbra el viejo rostro del Caballero Jedi. Una vez derrotado, Vader regresa a su castillo y habla con su maestro, que percibe a un Vader perdido y preocupado. Pero, ¿qué pasa después para el Señor Oscuro de los Sith?

¿QUÉ HIZO VADER ENTRE EL FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA Y UNA NUEVA ESPERANZA?

STAR WARS REBELS

La primera historia importante de Darth Vader después de Obi-Wan Kenobi es su participación en la segunda temporada de Star Wars Rebels. En el año 3 BBY, tras la muerte del Gran Inquisidor, Vader recibe el encargo de ir a Lothal para aplastar la rebelión en curso. Vader tiene éxito en su misión, pero tras enterarse de que la tripulación Fantasma está vinculada a Ahsoka Tano, envía a la Séptima Hermana y al Quinto Hermano del Inquisitorio del Imperio a darles caza con la esperanza de que Ahsoka pueda guiarles hasta otros Jedi.

Después de eso, Vader no volvió a participar en Rebels hasta el final de la segunda temporada, cuando apareció en Malachor para apoderarse de un holocrón Sith capaz de alimentar una poderosa superarma Sith, pero fue detenido por Ahsoka que se batió en duelo con él. Tras sobrevivir al derrumbe del templo, Vader volvió a sus tareas pensando que Ahsoka estaba muerta.

ALIANZAS DE THRAWN

La siguiente aparición destacada de Darth Vader es junto al Gran Almirante Thrawn en la novela Thrawn: Alianzas.

En esta novela, ambientada en torno al año 1 BBY, Vader es asignado a trabajar con Thrawn para investigar una perturbación de la Fuerza en el planeta Batuu. Vader y Thrawn consiguieron derrotar a los Grysk y devolver a los niños a la Ascendencia Chiss, pero la amenaza de la Hegemonía Grysk se mantuvo.

VADER Y EL BENATHY

Antes de Una nueva esperanza, Darth Vader y sus hombres lucharon contra los Benathy en el Espacio Salvaje, como se muestra en la serie antológica Star Wars: Age of Resistance. Miles de personas murieron en ambos bandos, y aunque Vader consiguió matar al rey Benathy, su asalto fue detenido por una bestia Zillo que los Benathy adoraban como un dios.

vader entre la temporada 1 y una nueva esperanza

ROGUE ONE

La última aparición de Darth Vader entre Obi-Wan Kenobi y Una nueva esperanza tiene lugar en Rogue One de 2016. Después de saber que el ingeniero jefe de la Estrella de la Muerte, Galen Erso, era un traidor en secreto. Vader invadió la nave para recuperar los planos, matando a todos los rebeldes a su paso. Para saber qué hizo Obi-Wan entre la serie y Una nueva esperanza, lee esto.

Sin embargo, Vader no consiguió recuperar los planos antes de que se los pasara a Leia, lo que condujo a los acontecimientos de Una nueva esperanza y al inicio de la franquicia de Star Wars en su conjunto. Si una temporada 2 de Obi-Wan ve la luz, seguramente veremos más de Vader y sus aventuras.