¡DESCUBRE POR QUÉ VANYA SE CONVIERTE EN VIKTOR! ¿ES TRANS?

¡The Umbrella Academy está de vuelta en Netflix! Si quieres saber por qué Vanya se convirtió en Viktor, ¡sigue leyendo! La temporada 3 de The Umbrella Academy ya está aquí y Elliot Page habla sobre la transición de Viktor en la serie. Elliot Page protagonizó las dos primeras temporadas de la serie de Netflix como Vanya Hargreeves.

En la segunda temporada de Umbrella Academy, Vanya se enamoró de Missy, un ama de casa maltratada, cuando la familia titular viajó accidentalmente a 1963. Para todo lo que necesitas saber sobre el estreno de la cuarta temporada, lee esto.

La tercera temporada de The Umbrella Academy se retoma tras el cliffhanger de la segunda temporada, en la que los Hargreeves regresan al presente en una línea temporal alternativa en la que ninguno de ellos ha nacido y Sir Reginald ha adoptado a otros siete niños con superpoderes y ha formado la Academia Sparrow.

Mientras luchan contra el nuevo equipo de superhéroes, los Umbrella también descubren la última amenaza apocalíptica del Kugelblitz, una gran bola de luz eléctrica que consume toda la materia existente debido a la paradoja temporal de los Umbrella en una línea temporal en la que se supone que no existen. Si tienes alguna duda sobre el final de la temporada 3, lee esto.

Mientras la tercera temporada de The Umbrella Academy explora estas amenazas de alto riesgo, también sigue centrándose en la vida personal de todos sus personajes, incluyendo una importante decisión de uno de ellos. ¿Por qué Vanya se convirtió en Viktor?

¿POR QUÉ VANYA SE CONVIRTIÓ EN VIKTOR?

Un personaje es tanto un reflejo del actor que lo interpreta como una representación de su realidad ficticia. La relación personaje-actor fluye y refluye, uno alimentando al otro en términos de profundidad emocional y personal. Una situación similar ocurrió con el personaje de Elliot Page, Número Siete, en Umbrella Academy.

En diciembre de 2020, Eliott Page salió del armario como hombre trans, cuatro meses después del estreno de la segunda temporada de su exitosa serie de Netflix. Interpretaron a Vanya Hargreeves, alias Seven, en las dos primeras temporadas.

En 2022, presentaron al mundo a Viktor Hargreeves. Esta transición en la pantalla está perfectamente sincronizada con el propio viaje de Eliott Page, en el que sigue creciendo y explorando su yo y su identidad de una manera mejor y más libre. Page, que salió del armario en 2014, reveló que la identidad de género les resultó complicada desde la infancia.

vanya viktor umbrella

A medida que el apoyo y el aprecio por Page se multiplicaban, tenía sentido que su personaje en la serie tuviera algo tan íntimo y personal. Incluso antes de que Elliot saliera públicamente, habían sentido una extraña conexión con Siete. Vanya nunca sintió que pertenecía a la Academia Umbrella, ya que había sido alienada toda su vida por ser la única persona ordinaria del grupo.

Aunque la trama de la tercera temporada ya ha concluido, Blackman ha asegurado que la serie maneja la introducción de Viktor de la mejor manera posible y que « la identidad trans existe como una textura, no como un rasgo definitorio del personaje ». Por ello, Page, Blackman y McBee debatieron ampliamente el arco del personaje de Viktor, centrándose no sólo en los sentimientos de Viktor al salir del armario, sino también en la reacción de su familia.

Teniendo en cuenta cómo se desarrolló la tercera temporada en su conjunto, la elección de mostrar la transición de Viktor de forma adecuada funcionó muy bien para la Academia Umbrella. También marca un hito en la representación transgénero en la historia de la televisión, donde la salida del armario de un actor no supuso la pérdida de su papel establecido en una serie enormemente popular.