¡DESCUBRE LA EXPLICACIÓN DEL FINAL DE WEST SIDE STORY ! ¡SPOILERS !

¡West Side Story está disponible! Si quieres saber la explicación del final, ¡sigue leyendo! La eterna historia de Romeo y Julieta ha pasado por muchas iteraciones, pero cuando su trágica historia se reimaginó como un musical sobre las bandas de un barrio de Manhattan en ruinas y en proceso de renovación urbana, se convirtió en algo exclusivamente americano.

West Side Story retrata el conflicto que separa a estos amantes como el que se produce entre dos bandas rivales, los Jets y los Sharks, que se enfrentan en una guerra territorial. La adaptación de Steven Spielberg del musical de Broadway ganador de un Tony explora el vergonzoso legado de racismo, segregación y aburguesamiento de Estados Unidos para una nueva generación.

Los musicales ya no son tan populares como antes y muchos dudaban de que un remake de West Side Story tuviera éxito entre el público moderno. Incluso Tony Kushner, que escribió el guión, no estaba seguro de que fuera una buena idea hasta que Spielberg le convenció.

Los excelentes índices de audiencia confirman que el reboot fue un éxito de público y crítica, a pesar de ser un fracaso en los cines. Ahora, seguramente tienes preguntas sobre el final de West Side Story, ¡te lo contamos todo!

EXPLICACIÓN DEL FINAL DE WEST SIDE STORY

María, ahora consciente de las intenciones de Chino, envía a Anita a advertir a Tony del peligro inminente. Anita va a la tienda general donde Tony permanece escondido, pero es asaltada por los Jets restantes. Valentina, la anciana que regenta la tienda, la salva a tiempo y le cuenta una historia falsa sobre cómo Chino disparó a María.

Cuando Valentina le cuenta esta historia a Tony, éste sale corriendo a la calle y pronto ve a María corriendo hacia él. Pero la feliz escena se rompe rápidamente cuando Chino sale de las sombras y dispara a Tony. María, conmocionada, primero amenaza con matar a todos con su pistola, pero al final no puede hacerlo. Los miembros de los Jets se llevan el cuerpo de Tony mientras los coches de policía llegan, respondiendo a los disparos.

west side story final

Al final de West Side Story, María se niega a dejar que sus emociones la abrumen y dispara a Chino. Mientras le arrebata la pistola a Chino, le confiesa su odio, su deseo de matar a todos los miembros de la banda que pueda, y luego suicidarse. Pero en un cambio de opinión muy emotivo, tira la pistola y besa el cuerpo de Tony.

María está demasiado cansada de la violencia y aprovecha la oportunidad para encarnar la paz y el perdón, poniendo así fin a la disputa entre las bandas. En lugar de enfurecerse, tal vez se vea impulsada por un amor más tranquilo y mayor hacia su querido Tony, y decida cumplir la promesa de llevar la paz al barrio que ambos deseaban. Al hacerlo, el personaje de María se eleva a una posición por encima de todos los demás, ya que es la que mantuvo su palabra incluso en el dolor.